Publicidad

Mientras las ventas de smartphones se estancaron en 2018, Huawei subió un 37%, según Gartner

Mientras las ventas de smartphones se estancaron en 2018, Huawei subió un 37%, según Gartner
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se sabe que las ventas de smartphones hace tiempo que no pasan por su mejor momento, con fabricantes como Apple pasando por sus peores cifras desde hace varios años y el constante envite desde China a las marcas tradicionales. Ahora los últimos datos de la consultura Gartner nos da una visión más amplia de cómo se comportó el mercado de smartphones durante 2018.

No fue un buen año para el mercado de los móviles en general, con un incremento de ventas de solo el 0,1% o tan solo 18 millones. Una situación de estancamiento que, según Anshul Gupta, de Garner, está causada por la baja demanda de los móviles de alta gama durante el último trimestre del año. Sin embargo, a Huawei no le ha ido nada mal.

Las ventas, estancadas

El cuarto trimestre engloba la época navideña y por tanto es el momento elegido por muchos usuarios para renovar su móvil, pero según Gartner, varios factores como la falta de innovación así como el incremento de precio motivó que muchos usuarios prefirieran retrasar la compra. Así, al comparar el cuatro trimestre de 2018 con el del año anterior, hay un crecimiento prácticamente nulo.

Cuartorimestre

En este cuarto trimestre, comparado con el año anterior habrían bajado principalmente las ventas de Samsung y Apple en pro de un Huawei imparable que casi ha duplicado sus ventas con respecto al año anterior e incrementa su cuota de mercado en nada menos que cuatro puntos. Otro que sube, aunque menos, es OPPO, arriba 1,4 puntos y que supera a un Xiaomi que se ha mantenido estable.

Huawei, imparable

El año no ha sido bueno para el mundo de la venta de smartphones, aunque se ha portado con unos mejor que con otros. Ya con cifras para todo el año y no el trimestre, y siempre de acuerdo a Gartner, estamos ante una situación de estancamiento con un crecimiento del 0,1%.

Tabla2

Como se veía venir en el anterior trimestre, el mayor palo se lo habría llevado Samsung, que habría colocado 26 millones unidades menos que el año pasado, seguido de Apple co una reducción de ventas de 5 millones con respecto a 2017.

Sin embargo, el año no ha ido nada mal para Huawei. Con un crecimiento del 37,6% con respecto al año pasado, Huawei habría vendido 52 millones de móviles más que durante 2017, aumentando su cuota de mercado del 9,8% en 2017 al 13% en 2018.

Gartner llama a 2018 'el año de Huawei'

Gartner no ha dudado en llamar a 2018 el 'año de Huawei', resaltando que la estrategia de expansión a través de la segunda marca Honor en los mercados emergentes ha contribuido enormemente al crecimiento de su cuota de mercado. Se encuentra ya a unas décimas de Apple.

También ha sido un buen año para Xiaomi. A pesar de que durante el cuatro trimestre las ventas se mantuvieron más o menos estables con respecto al año anterior, en el cómputo acumulado de todo el año ha logrado vender 34 millones de unidades más y ganar 2 puntos en la cuota de mercado.

Más información | Gartner

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir