Victoria de Microsoft ante la FTC: la compra de Activision a un paso menos

World of Warcraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia casi ha llegado a su fin. La compra de Activision por parte de Microsoft y Xbox ha vivido unos cuantos capítulos, pasando por momentos de incertidumbre y por otros algo más positivos para la empresa de Redmond.

Finalmente, tras un largo juicio, la Comisión Federal de Comercio ha tenido que ceder ante la jueza. Ahora, a Microsoft le resta un paso menos para la adquisición del consorcio ABK, por un valor de 68.700 millones de dólares.

El final de la historia es feliz para Microsoft

En un principio, la FTC no se ha mostrado a favor de autorizar la titánica compra que pretende Microsoft, sin embargo, la jueza Jacqueline Scott Corley ha rechazado una medida cautelar propuesta por el organismo. Por tanto, Xbox podrá sumar a sus filas todos los estudios de ABK (Activision Blizzard King), que por un lado beneficiarán a la marca, y por otro proporcionan una buena herramienta para competir en el mundo del gaming móvil.

Se convertiría así en la adquisición más costosa de la historia de los videojuegos, la cual ha necesitado la aprobación de varios organismos reguladores a lo largo del mundo.

De hecho, el regulador británico, la CMA, no aceptó esta transacción hace tres meses con motivo de que comprometería la competencia. No obstante, Microsoft no se rindió, y ejerció fuerzas, incluso amenazando con salir del mercado británico. Al final, todo acabó en una apelación pendiente de vista.

No ha sido un camino de rosas, pero se acerca el final con buen sabor de boca para la empresa americana. Por su parte, Activision Blizzard ha reaccionado a la noticia, en palabras de Bobby Kotick, Consejero Delegado: "Nuestra fusión beneficiará a consumidores y trabajadores", "permitirá la competencia en lugar de permitir que líderes atrincherados en el mercado sigan dominando nuestra industria en rápido crecimiento".

El siguiente paso de Microsoft será cerrar el acuerdo antes del 18 de julio, pero antes deberá convencer a la CMA. La apelación ante este regulador se dará el 28 de julio, así que se demorará unas semanas más. En definitiva, un paso casi definitivo con la incógnita de lo que sucederá en Reino Unido. Sea como sea, parece que Microsoft podrá alcanzar su objetivo pronto.

Vía | The Verge

En Xataka Móvil | 10 juegos gratis para móvil de hace años que sigo recomendando en 2023

Comentarios cerrados
Inicio