Compartir
Publicidad

Vitelcom, el único fabricante español de móviles, en crisis

Vitelcom, el único fabricante español de móviles, en crisis
6 Comentarios
Publicidad

Quizás el nombre de Vitelcom no le diga nada a mucha gente, pero seguro que el de TSM sí. Bajo esta marca Movistar vendía los móviles que Vitelcom le fabricaba, Telefónica ayudó así a su nacimiento como suministrador de marca blanca, siendo además su único cliente.

La operadora española llegó a alcanzar con TSM una cuota de mercado del 27%, superando incluso a Nokia. Pero los móviles de Vitelcom no llegaron a tener nunca muy buena imagen ni calidad, lo que provocó que Telefónica decidiera suspender este año el 95% de sus pedidos (de 5 millones a 250.000) desencadenando la crisis que puede acabar con 1.500 empleos directos e indirectos.

Desde entonces, Vitelcom ha estado buscando un posible inversor, el único que parece haberse interesado ha sido la empresa israelí ECI, suministradora de material electrónico, quien podría adquirir parte de la producción o las instalaciones. De no ser así, el proyecto insignia del Parque Tecnológico de Andalucía con una facturación de 280 millones de euros al año y 400 empleados (en huelga desde el pasado 8 de noviembre), podría tener los días contados.

Vía | Terra | CincoDias.com | malagahoy.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos