Publicidad

Vodafone traslada a la CNMC su denuncia contra Fusión a lo Yoigo con nuevos argumentos

Vodafone traslada a la CNMC su denuncia contra Fusión a lo Yoigo con nuevos argumentos
14 comentarios

Publicidad

A ningún rival de Movistar y Yoigo les gustó el acuerdo por el que ambas empresas acordaron compartir red fija y 4G dando vida a la recién lanzada Fusión a lo Yoigo pero sin duda el rival que con mayor fiereza ha luchado porque este producto no llegase a ver la luz, ahora que se retire, es Vodafone.

A comienzos del mes de septiembre Francisco Román, presidente de Vodafone España, ya dejó muy claro que estaba en contra del pacto entre sus rivales y anunció la denuncia presentada ante Competencia contra él pero ahora conocemos que el operador insiste con nuevos argumentos ante la nueva CNMC.

La denuncia inicial que presentó el operador ante la CNC tenía como eje principal que Yoigo actuaría como un simple distribuidor de las conexiones de ADSL y fibra de Movistar mientras que está última tendría acceso al 4G de Yoigo, cuando aún no conocíamos que Movistar desplegaría su propio 4G sin esperar al dividendo digital.

Ofertas casi idénticas

Ahora que la CNC está integrado en la CNMC Vodafone ha aprovechado para trasladarle su anterior denuncia y ampliarla con un nuevo argumento, la casi coincidencia absoluta de las ofertas convergentes de Movistar y Yoigo, que como analizamos tienen diferencias mínimas en los servicios incluidos y sus precios.

Este casi calco de ofertas le ha servido a Vodafone para señalar que existe una coordinación entre ambas empresas para no competir entre ellas realmente, intentando sacar al resto de rivales de la pelea de la convergencia, donde ofrecen en muchas ocasiones mejores condiciones pero con la limitación de redes menos extensas que la de Movistar.

Por tanto la CNMC ya tiene su primera patata caliente, y es que Vodafone no ha logrado que la comercialización de Fusión a lo Yoigo se detuviese pero insiste en que se suspenda mientras el nuevo regulador determina si el acuerdo entre Movistar y Yoigo contiene alguna práctica ilegal o anticompetitiva.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir