Compartir
Publicidad

Fusión a lo Yoigo, la oferta convergente de Yoigo con fijo de Movistar

Fusión a lo Yoigo, la oferta convergente de Yoigo con fijo de Movistar
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El acuerdo entre Movistar y Yoigo por el que la primera obtenía acceso al 4G de la segunda y que también permitiría a Yoigo lanzar sus primeras tarifas convergentes ya ha fructificado con el nacimiento de Fusión a lo Yoigo un producto que a muchos gustará y que a otros tantos decepcionará.

Y es que Fusión a lo Yoigo es una oferta convergente muy similar a Movistar Fusión, tanto que las tarifas son prácticamente calcadas tanto en sus modalidades con ADSL como con fibra, pero con matices y condiciones que conoceréis a continuación que la hacen en algunos aspectos mejor o peor.

Fusión a lo Yoigo llega al mercado de las ofertas convergentes pasado mañana con tres opciones que son un práctico calco con Movistar Fusión, en el que las diferencias hay que mirarlas con lupa, y es que estas están en el precio, la reducción de la velocidad una vez consumidos los bonos de datos además de en la oferta de tarifas para segundas líneas y la oferta de terminales.

En Fusión a lo Yoigo se ofrecen dos modalidades con la tarifa Infinita 25 en el móvil principal, con ADSL y conexión de fibra, y otra opción con una nueva tarifa móvil con 100 minutos en llamadas nacionales y 100 MB con ADSL en el hogar, un calco de la tarifa Movistar Fusión Mini 4G.

A continuación un cuadro resumen de la oferta de Fusión a lo Yoigo:

Si no puedes visualizar correctamente la tabla pincha aquí

Las mayores diferencias que encontramos entre estas tarifas y las de Movistar Fusión, que cuenta con una modalidad más con conexión de fibra, es que la oferta de Yoigo es 90 céntimos más barata en todos los casos y que la velocidad se reduce a 128 kbps en vez de a 16 kbps pero en Movistar se incluyen 1.000 SMS en las tarifas con llamadas ilimitadas.

Respecto a líneas móviles adicionales serán las tarifas de Yoigo ya conocidas, pudiendo añadir en cualquier caso líneas con la tarifa del Cero o Infinitas 20, 25 y 35 y la Infinita 15 o la tarjeta solo datos en las tarifas convergentes que incluye llamadas ilimitadas.

No las mejores pero si con la mejor cobertura

La oferta convergente presentada por Yoigo no es que suponga ni mucho menos una revolución en el sector, nos podemos imaginar que Movistar también habrá impuesto sus restricciones, y es que es ligeramente mejor en algunos aspectos a la oferta de Movistar Fusión y en muchos casos peor que la de otros operadores pero cuenta con una gran ventaja.

Y es que al contar con la línea fija y las conexiones para el hogar de Movistar Yoigo dispondrá de una cobertura para su oferta convergente que más quisieran tener Vodafone, Orange o Jazztel por poner varios ejemplos, y es que estos dependen de sus propias redes fijas, mucho menos extensas que la de Movistar, para poder ofrecer su oferta convergente.

Está limitación permitirá seguramente a Yoigo captar no pocos clientes de telefonía móvil de estos operadores, que debido a limitación de sus redes fijas son incapaces de ofrecerles una solución que ahora Yoigo gracias a su acuerdo con Movistar si les podrá ofrecer.

En Xataka Móvil | Actualizamos Comparativa tarifas para hablar y navegar que integran fijo, ADSL y telefonía móvil en una cuota única

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos