Compartir
Publicidad
Vodafone y Orange ya ofrecen fibra simétrica a 300 megas con acceso indirecto bajo cobertura Movistar
Mercado

Vodafone y Orange ya ofrecen fibra simétrica a 300 megas con acceso indirecto bajo cobertura Movistar

Publicidad
Publicidad

Al igual que ocurre con el ADSL indirecto, los operadores alternativos a Movistar también pueden revender la fibra de Movistar en determinadas zonas que han sido reguladas por la CNMC. Un nuevo servicio de fibra indirecta que permite ampliar la disponibilidad de ofertas de fibra a diferentes operadores en zonas menos rentables y que al fin está disponible con velocidad que aumenta hasta los 300 megas (en lugar de estar limitado a 30 megas como con la regulación anterior) y además se hace simétrica.

Primero fue Orange y a partir del próximo 22 de diciembre, Vodafone también se sumará a la posibilidad de ofrecer estas nuevas ventajas a su sus ofertas convergentes con acceso indirecto, las cuales difieren ligeramente de las tarifas convergentes con acceso directo como vamos a ver a continuación. En cualquier caso, la fibra indirecta sólo se ofrece en aquellos casos donde Vodafone y Orange no tienen cobertura de ADSL directo.

Vodafone cuenta con el mismo precio pero sin posibilidad de contratar TV

Más allá de las ventajas que caracterizan habitualmente la oferta de Vodafone como el roaming incluido en Europa y EEUU o las llamadas ilimitadas en el fijo, la fibra indirecta con Vodafone mantendrá el mismo precio y velocidades de su oferta con cobertura directa aunque de momento seguirán sin poder contratarse ninguno de los paquetes de canales de televisión.

La fibra barata se mantendrá en 50/50 Mbps desde 50 euros y la fibra a 300/300 Mbps desde 62 euros. Además existirá una versión a 30/30 Mbps por el mismo precio de los 50 megas pero que es la única compatible con la promoción navideña que incluye un descuento en la cuota mensual del 50% durante los primeros seis meses.

Orange aplica suplemento de 3 euros y la fibra barata se queda en 30 megas

Orange en cambio ha optado por mantener limitada la fibra barata a 30 megas desde 50 euros como hasta ahora aunque evolucionan y se hacen simétricos además de ofrecer la nueva alternativa con 300 megas simétricos desde 62 euros. Precios idénticos a los de Vodafone pero con menos velocidad de fibra aunque en este caso sí es posible contratar cualquiera de los paquetes de Orange TV.

Oceans, único virtual con fibra

Oceans será el único virtual que sigue ofreciendo fibra Indirecta aunque también actualizó sus condiciones para poder ofrecer simetría y velocidad de 300 megas. Será la alternativa más barata a cambio de estar limitada la fibra barata a 30 megas como Orange y no ofrece servicio de televisión como Vodafone.

Los mayores ahorros los encontramos en la opción con fibra a 300 megas simétricos con descuentos mensuales de entre 8 y 14 euros mientras que con fibra a 30 megas, los descuentos se quedan entre 2 y 8 euros con pequeños matices que las diferencian de Movistar, Vodafone y Orange como veremos en la comparativa.

Comparativa tarifas con fibra indirecta

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos