Compartir
Publicidad

WeChat pronto también te prestará dinero: hasta 30.000 dólares en unos minutos

WeChat pronto también te prestará dinero: hasta 30.000 dólares en unos minutos
0 Comentarios
Publicidad

WeChat, la app de mensajería instantánea que está entre las más utilizadas en el mundo, tiene un nuevo mercado al que acogerse. Se trata del mundo de los préstamos bancarios, una jugada poco habitual y que pronto estará disponible en China.

Lo hará a través de una nueva funcionalidad, denominada 'Weilidai' y que permitirá a los usuarios el préstamos de hasta 200.000 yuanes, al cambio actual unos 31.350 dólares o 27.800 euros en un trámite de unos pocos minutos que se realizará directamente a través del smartphone. No hay detalles sobre cuáles serán el tipo de interés o concreciones acerca del acuerdo al que se llegará con las diferentes entidades.

afirma el WSJ que en esta nueva funcionalidad de WeChat jugarán varias bandas: Tencent Holdings Ltd., uno de los principales accionistas de WeChat, también dispone de una parte de la enorme y conocida tienda online Alibaba, así como de WeBank, un banco online que lanzaron en enero. Igualmente, Tencent contará con diversas entidades chinas que darán soporte a las operaciones bancarias, como MYbank o Ant Financial Service Group.

Los detalles aún no han sido revelados, aunque WeChat tiene previsto lanzar Weilidai en China a finales de septiembre.

Hay unos cuantos detalles por confirmar y no son sólo los relativos al aspecto económico (tipo de interés, contrato asociado, penalizaciones, márgenes de devolución del préstamo, etc.). La seguridad será, como siempre cuando se habla de dinero, esencial, y un punto en el que WeChat trabaja para mejorar su actual plataforma. A esto hay que sumarle la legislación China y lo que digan las autoridades locales, con las cuales WeChat está trabajando para poner Weilidai en marcha a finales de septiembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio