Publicidad

Windows Phone consolida su tercer puesto en Europa

Windows Phone consolida su tercer puesto en Europa
73 comentarios

Publicidad

La plataforma móvil de Microsoft está demostrando haberse convertido en la tercera alternativa en varios países europeos según las cifras publicadas por ZDNet correspondientes al segundo trimestre del año 2013.

Aunque sigue estando muy lejos de Android e iOS, Windows Phone ha conseguido consolidarse como el tercer sistema operativo móvil en cuota de mercado, gracias también a la reducción de cuota de BlackBerry y de Symbian. Según esos datos, la cuota combinada para este segundo trimestre en Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania ha sido del 6,9%, mientras que hace un año ese dato era del 4,7%. El Reino Unido casi ha doblado su cuota, y ha pasado al 8,6% frente al 4,5% del año pasado.

En Francia la cosa ha sido aún más significativa, y se ha pasado del 2,3% del segundo trimestre de 2012 al 9,0% de este último periodo. Los Nokia Lumia 520 y 620 parecen haber sido los principales responsables de ese éxito.

En España, curiosamente, la cuota de Windows Phone se ha reducido y ha pasado del 2,2% al 1,4%, aunque también lo ha hecho la de BlackBerry, pasando de nada menos que el 9,2% al 0,4%. Android sigue siendo el referente absoluto en nuestro país con un 91% de cuota frente al 82% de hace un año.

Tanto Blackberry (que ha pasado del 7% al 2,2%) como Symbian (del 3,9% al 1,2%) han sido los grandes perjudicados en estos cinco países europeos. La cuota combinada de Android en ellos es del 70%, mientras que la de iOS es del 18,5%.

Vía | ZDNet En Xataka Móvil | Windows Phone le roba el tercer puesto a BlackBerry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir