Publicidad

Windows Phone se acerca al 10% de cuota en Europa

Windows Phone se acerca al 10% de cuota en Europa
115 comentarios

Publicidad

Los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech han revelado que los tres últimos meses (hasta agosto de 2013) han demostrado que la cuota de Windows Phone es cada vez mayor en Europa, donde ese crecimiento está llegando a un punto significativo.

De hecho, según esas cifras en los cinco mercados más importantes en Europa según Kantar (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) esa cuota de mercado es del 9,2%. Aún a mucha distancia de Android e iOS, pero aún así, notable. De hecho, la cuota global de Android es del 70,1% en esos mercados, pero en ciertos países Windows Phone ya ha superado de hecho el 10%: en el Reino Unido cuenta con nada menos que un 12% de cuota, mientras que en Francia llega al 10,8% de cuota.

Como explicaba Dominic Sunnebo, uno de los responsables del estudio, "Tras varios años de incremento de su cuota de mercado, Android ha alcanzado un punto en el que es difícil encontrar un crecimiento significativo en mercados desarrollados".

Este analista añadía que los Nokia Lumia 520 y 620 han demostrado ser de especial interés para los jóvenes y también en el grupo de los 35 a los 49 años. En otros países y mercados Windows Phone aún tiene más camino por recorrer, pero estos datos parecen refrendar un crecimiento significativo para la plataforma móvil de Microsoft.

Vía | Kantar World Panel En Xataka Móvil | Microsoft quiere triplicar la cuota de mercado de Windows Phone en 2018

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir