Publicidad

Xiaomi estará en diez mercados antes de terminar el año: Brasil, Rusia, Turquía y México

Xiaomi estará en diez mercados antes de terminar el año: Brasil, Rusia, Turquía y México
7 comentarios

Publicidad

Xiaomi sigue con su prometida expansión, irremediable para el resto de competidores, y beneficiosa para los que valoramos sus productos. De hecho, la llegada de Hugo Barra desde Google era principalmente para esto, ayudar a crear a la compañía alrededor del planeta.

La empresa funciona principalmente en China, y ha estado expandiéndose en 2013 por mercados vecinos (Taiwán, Hong Kong y Singapur). La noticia es que ahora avanzan un poco más allá de Asia, aunque todavía lejos de nuestro mercado.

Lei Jun, CEO de la compañía, ha anunciado que algunos de sus productos van a empezar a venderse en Brasil, Rusia, Turquía y México, antes de terminar el año. Junto a nuevos mercados asiáticos - Malasia, Filipinas, India, Indonesia, Tailandia y Vietnam -, coloca en diez la cifra de mercados donde van a mantener operaciones.

Ayer os informábamos de un cambio importante en denominaciones, cargándose el "Xiao" de la url, y dejando simplemente un "Mi.com", díficil de olvidar. Esta jugada le ha costado a la empresa 3,6 millones de dólares. El nombre casa con el de sus principales teléfonos: Mi2, Mi3...

También hay novedades fuera de los teléfonos - su principal producto -, como los routers y set-top boxes presentados en el día de ayer. La empresa también tiene una línea de televisores con su propio software y servicios. Si queréis conocer algo más sobre su filosofía, os invito a leer nuestro artículo sobre ella.

Vía | bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir