Publicidad

ZTE apostaría por el Snapdragon 820 para su próximo buque insignia en la gama Axon

ZTE apostaría por el Snapdragon 820 para su próximo buque insignia en la gama Axon
2 comentarios

ZTE nunca se ha caracterizado por querer pelearse con el resto de flagships del mercado. Sus terminales, aunque potentes, siempre han permanecido en un segundo plano. Al menos hasta la llegada de los Axon que ahora recorren medio mundo y que parecen haber marcado un punto de inflexión en la política de construcción del fabricante chino.

La nueva línea se lanzó el pasado año y ya cuenta con varios terminales en su haber. El más potente de todos, el Axon Elite, es sin duda un smartphone a tener muy en cuenta y ahora podría tener en camino una renovación, a tenor de los datos filtrados. Las características que llegan no dejan claro si se trata de un nuevo ZTE Axon 2 o del Nubia Z11 que lleva tiempo filtrándose, pero se trata de un flagship en toda regla.

Las características del supuesto ZTE Axon 2 filtrado

Gfx Bench Benchmark Zte Axon

Según se ve en los datos que el nuevo modelo de ZTE ha dejado a su paso por GFX, estaríamos ante el modelo más potente construido por ZTE hasta la fecha, de ahí las sospechas de que se trate de un nuevo miembro de la familia Axon. En concreto, del ZTE Axon 2 que debería suceder al primero que llegó al mercado.

Según GFX, el terminal (ZTE A2017) contaría con 5,5 pulgadas con resolución QHD, la misma resolución que el LG G5 o el Samsung Galaxy S7 Edge, para comprobar a qué nivel nos estamos moviendo. El procesador elegido es el Snapdragon 820 de Qualcomm, el último chip de gama alta de los taiwaneses con cuatro núcleos Kryo a 2,1 y 1,6GHz.

4GB en la RAM y 64GB en la memoria interna, deducidos de los 51GB libres que muestran las características ofrecidas por GFX. Como vemos, el modelo podría ser el básico y apostar por los 64GB, de nuevo sospechas de que se trate del ZTE Axon 2. Para las cámaras tendríamos 20 megapíxeles a la espalda y 8 megapíxeles en el frontal.

Por supuesto, no esperábamos menos, llegaría con Android 6.0.1 Marshmallow. Las primeras informaciones sobre Android N ya lo emparejan con el Galaxy Note 6 para el mes de julio, así que este ZTE Axon 2 no llegaría a tiempo de adaptarse a la nueva versión del sistema operativo, aunque sin duda tendría una actualización preparada en breve.

ZTE quiere conquistar la gama alta

ZTE

Como comentábamos antes, ZTE nunca se ha caracterizado por lanzar flagships con capacidad para competir con los grandes del mercado, y puede que su base de usuarios no esté ni tan siquiera interesada en salir de las gamas medias y bajas que triunfan en el catálogo del constructor chino, pero los Axon son una apuesta muy firme y con futuro.

El tiempo dirá si llegan a levantar las ventas de ZTE al nivel de lo que Huawei ha conseguido en los dos últimos años, pero en ZTE parecen haber variado su política. Primero estos Axon con especificaciones de muy alto nivel y después con los Nubia llegando a Europa con venta online. Algo está cambiando en ZTE, y es para bien.

Más información | GSMArena
En Xataka Móvil | Así queda el catálogo de smartphones ZTE tras la llegada de los nuevos ZTE Blade V7 y Blade V7 lite

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios