Compartir
Publicidad

Muy buenos números para ZTE en su balance económico de 2015

Muy buenos números para ZTE en su balance económico de 2015
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando por proximidad temporal en el ambiente ya se respira cierto clima de Mobile World Congress, una de las empresas que siempre tiene su stand y que no suele pasar desapercibido es ZTE. No obstante, aún le queda escalar un poco para colocarse entre los fabricantes más potentes, si bien al menos figura entre los 10 primeros en cuanto a cuota de mercado. Lista en la que podría ascender el próximo año a juzgar por los resultados económicos de 2015 que muestran que a la marca no le va nada mal.

La empresa presenta hoy el informe de su balance económico del año 2015 con números notablemente positivos con un crecimiento de un 47,9% en cuanto a los beneficios totales comparando con la cifra alcanzada en 2014. Así, el fabricante, que de momento mantiene la cuota de mercado, parece haber hecho las cosas bien en el pasado año con su estrategia basada en presentar móviles de distintas gamas mediante dos marcas comerciales, la propia ZTE y Nubia.

10 principales fabricantes por cuota de mercado

Ni rastro de números negativos

Puede que el mercado de China no haya pasado por su mejor año si hablamos de 2015, mercado con un peso innegable a nivel global y que durante el pasado año vimos que sufría cierto estancamiento. Algo que probablemente haya influido en esa situación sea una bajada de la demanda debida en parte a la gran cantidad de fabricantes que no paramos de ver nacer ya sólo de fronteras para dentro. Es por ello que cuando uno de ellos logra despuntar (o bien mantenerse por arriba) se nota tanto por su expansión como por sus cifras, como hemos visto especialmente en el caso de Huawei y ahora también de ZTE.

En este caso vemos subidas con respecto a 2014 en varios aspectos. Los ingresos operativos ascendieron un 23,76% superando los 14 mil millones de euros, lo que se traduce en unos beneficios operativos de 145 millones de euros, nada más y nada menos que un 1.631% más que el año anterior. Los beneficios totales alcanzan los 728 millones de euros, lo cual representa un aumento del 43,5%.

Nubia Z9 mini

¿A qué se debe este crecimiento en general según la empresa? En el informe de ZTE se habla del trabajo de la compañía en relación a las redes y a la conectividad, explicando que los ingresos por los sistemas de 4G se han incrementado, así como por la infraestructura de fibra óptica en China. También se alude a los routers y a otros sistemas de telecomunicación relacionados con el transporte, y como no a la venta de productos de consumo haciendo énfasis en la expansión internacional de su distribución.

Muchos mercados a los que llegar

Con motivo del CES 2016 ZTE aprovechaba para presentar la que será la nueva web de Nubia y ampliar su distribución a más mercados en varios continentes. Así, además de Estados Unidos, Rusia, India y algunos otros países del sudeste asiático y el norte de Europa, podrán comprarse terminales Nubia en España, Argentina, México, Francia, Reino Unido, Malasia y Tailandia.

No es de extrañar que desde ZTE decidan llegar a más mercados tras haber obtenido un resultado finalmente bueno en sus primeras ampliaciones, pese a que no empezase con buen pie en países como Estados Unidos. Una estrategia a la que también vimos que recurrían rivales próximos como Xiaomi. Así, tras haber recibido una importante inversión (de 297 millones de dólares) y con los pertinentes reenfoques de su estrategia, ZTE lanza finalmente su marca Nubia a mercados que en su momento parecía difícil que apareciese.

Será interesante ver la progresión de este fabricante ahora que ha abierto su distribución a muchos más países y tras ver que con su estrategia ha logrado crecer con muy buenos resultados.

Imagen | Technews
Vía | ZTE
En Xataka Móvil | El Nubia Z11 repite pantalla sin marcos y disminuye en grosor: ¿disminuirá también en comodidad?
En Xataka Android | Los smartphones premium de ZTE, Nubia, llegarán finalmente a España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio