Compartir
Publicidad

Xiaomi sale por primera vez de Asia, rumbo a Brasil

Xiaomi sale por primera vez de Asia, rumbo a Brasil
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué os vamos a contar sobre Xiaomi, una empresa que no vende aquí sus productos pero que seguimos con detenimiento cada movimiento que realiza, a sabiendas que terminará llegando en el futuro, y claro está, por conocer sus interesantes dispositivos y servicios.

Aunque hace casi de todo en esto de la electrónica de consumo, es conocida principalmente por sus teléfonos móviles, que lleva unos cuantos años vendiendo en China, y en algunos países vecinos. Pero siempre sin salir de Asia.

Se ha hecho famosa por vender productos de calidad a un precio decente, con mucha personalización y diseño, servicios asociados, y una venta realizada por Internet. Alguna de esas cosas hacen que sea más complicado transportar el modelo de negocio a otros lugares del planeta, aunque también se supone que puede haber abogados esperando en los principales mercados occidentales.

Redmi 2 es el elegido

Hugo Barra llegó para esto, hacer que Xiaomi poco a poco se fuera convirtiendo en una empresa internacional

Los primeros pasos lejos de china los han dado creando tiendas en las que venden accesorios y merchandising de la firma, como auriculares, baterías adicionales, cuantificadores de actividad, etc. Pero sobre teléfonos nada de nada, hasta ahora, ya que empezarán a vender un modelo muy importante en Brasil, el próximo 7 de julio.

Nos lo cuenta la gente de Wall Street Journal, introduciendo al Xiaomi Redmi 2 en la jugada. El teléfono es un superventas allí donde ha llegado, por tratarse de un modelo asequible dentro del “accesible” catálogo de la casa. Como ocurre con los modelos en China, únicamente se podrá comprar por Internet, nada de tiendas físicas.

Aprovechamos para recordar que el Redmi 2 es un teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas - 720p -, corazón Qualcomm Snapdragon 410 - lo normal es MediaTek en su segmento -, y cámara de 8 megapíxeles. En India lo venden por 110 dólares, mientras que en Brasil podría pasar a costar unos 160 dólares.

650 1200 Hasta ahora solo vendían en países asiáticos, marcados en azul

Ensamblado en Brasil

Brasil es un mercado complicado para vender productos importados, los precios suben como la espuma en esos casos, así que lo lógico es optar por ensamblar o fabricar allí. Ese nos confirman que es el camino tomado por Xiaomi, ensamblando las piezas de los Redmi 2 en el país americano. El proceso lo realizará la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, mejor conocida como Foxconn.

El paso de Xiaomi es más importante de lo que parece, pero no nos resuelve ninguna duda sobre la llegada real a mercados europeos, Estados Unidos o Canadá. Será interesante ver cómo funcionan las ventas en Brasil.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio