Compartir
Publicidad

Xiaomi Redmi 2S, conectividad LTE y Snapdragon de 64 bits

Xiaomi Redmi 2S, conectividad LTE y Snapdragon de 64 bits
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no tenían suficiente con dejarnos helados con las cifras de ventas conseguidas a lo largo de 2014, Xiaomi ha presentado un nuevo teléfono hoy. La esperada renovación de su gama de acceso se produce con el Xiaomi Redmi 2S.

Nos encontramos con 4,7 pulgadas de pantalla, el mismo tamaño que el Xiaomi Redmi 1S, también la misma resolución, 1.280x720 píxeles. Números bastante buenos para el precio en que se mueve el teléfono, así que no esperábamos ningún cambio importante en este apartado.

Para muchos sigue siendo un valor añadido encontrar a Qualcomm en lugar de MediaTek en gamas tan asequibles

El cambio más importante está en el hardware interno, que pasa de Snapdragon 400 a un 410, o lo que es lo mismo, a la nueva arquitectura de 64 bits de Qualcomm, que se llevará mejor con nuevas versiones de Android.

La GPU también se actualiza a una Adreno 306 - de una 305 -. En cuanto a la memoria RAM, lo mínimo que se despacha para funcionar bien, 1GB.

El segundo cambio relevante, llegado con el nuevo chipset, es la presencia de conectividad LTE, con un soporte bastante completo a redes (GSM, WCDMA, TD LTE, y LTE FDD) que le permitirá ser compatible con las operadoras China Telecom, China Unicom y China Mobile. No se nos olvida, se trata de un terminal Dual SIM.

Ma H

Terminando con especificaciones importantes, pues tenemos 8GB de memoria interna que pueden ser ampliados con tarjeta, las cámaras pasan a ser de 2 y 8 megapíxeles, y la batería es de 2.200mah.

Sobre el sistema operativo, pues tenemos a la última versión MIUI funcionando sobre Android 4.4.4. Si queréis conocer algo más sobre ella, en el análisis del Mi 4 tuvimos ocasión de jugar con ella.

Como podéis comprobar en las imágenes de la galería, mucho colorido - blanco, negro, verde, amarillo y rosa - para un teléfono que tienen un precio al cambio de 95 euros - 699 CNY -. Estará disponible el próximo 9 de enero.

¿Saldrá de China? Estoy seguro de que será el mejor embajador de la marca en India e Indonesia, además de otros mercados asiáticos. Tampoco nos parecería descabellado verlo abrir nuevos mercados fuera de Asia, teniendo en cuenta su potencial de redes, y un precio mucho más fácil de vender que el de los gama alta.

La fórmula no debía cambiar demasiado para seguir teniendo el modelo más atractivo por debajo de los 100 euros - al cambio - en el mercado chino. En julio nos contaron que los Redmi habían vendido 18 millones de unidades en su historia, de los cuales 4 millones corresponden con la versión Note.

Ma A

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio