Compartir
Publicidad

El Moto G despunta en el Reino Unido y ayuda a Android a reafirmar su liderazgo

El Moto G despunta en el Reino Unido y ayuda a Android a reafirmar su liderazgo
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los británicos les ha encantado el Moto G. Aunque, en realidad, no a todos. Según el último informe que analiza las ventas de smartphones elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, los que se han dejado seducir por el terminal de Motorola han sido, ante todo, los varones que tienen entre 16 y 24 años, y que, además, cuentan con unos ingresos anuales medios que oscilan en torno a las 20.000 libras.

El éxito de este teléfono en el mercado británico es importante por dos razones. Por un lado demuestra que un solo smartphone puede ayudar a una compañía a «resurgir de sus cenizas», que es lo que ha sucedido a Motorola en ese mercado. En los seis meses que han transcurrido desde el lanzamiento de este terminal, esta compañía ha pasado de tener una cuota de mercado irrisoria a hacerse con un 6%, lo que no está nada mal. Y, por otra parte, el Moto G ha ayudado a Android a reafirmar su liderazgo como la plataforma más vendida en Europa, una vez más, durante el último trimestre.

Es evidente que Android no necesita el 6% de cuota que ha alcanzado el Moto G en el mercado británico para reafirmar su envidiable posición en Europa, pero todo cuenta, y el tirón de este atractivo smartphone ha aportado su granito de arena para catapultar a la plataforma hasta el 68,9% de cuota. A la zaga de Android va, como cabía esperar, iOS con un también muy cómodo 19% de cuota de mercado, y Windows Phone es el tercer sistema operativo del continente con un 9,7%.

Pero el informe de Kantar arroja más datos interesantes. También defiende que los consumidores británicos se dejan aconsejar ante todo por los medios on-line especializados, lo que ha provocado que el 40% esté muy influenciado por las valoraciones que los smartphones obtienen en Internet. Y no solo eso. Además, el 48% de los terminales Moto G se vendieron on-line. Curiosamente, según Dominic Sunnebo, director de Kantar, las ventas del Moto G han ido en detrimento, ante todo, de los smartphones de Samsung y Nokia situados en su mismo segmento.

Y, para concluir, un vistazo al mercado estadounidense. Después del repunte de iOS provocado por el lanzamiento de los iPhone 5s y 5c, la cuota de Android se ha incrementado un 3,9% frente a la que tenía en el mismo período de 2013, y LG ha sido la marca del ecosistema Android que más ha crecido, alcanzando un 8% de cuota de mercado. El reparto de cuotas en el mercado estadounidense durante el trimestre que refleja el informe queda de la siguiente manera: Android «manda» con un 55%, seguido por iOS con un 38,7%, y a mucha distancia de ambos está Windows Phone con un 5,3%.

Más información | Kantar Worldpanel En Xataka Móvil | Uno de cada cinco smartphones de Apple es un iPhone 5s, y creciendo...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio