Compartir
Publicidad

Uno de cada cinco smartphones de Apple es un iPhone 5s, y creciendo...

Uno de cada cinco smartphones de Apple es un iPhone 5s, y creciendo...
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio publicado ayer mismo por Mixpanel, una compañía especializada en analítica web y dispositivos móviles, no deja lugar a dudas: uno de cada cinco smartphones de Apple «en activo» es un iPhone 5s. La cuota actual de este terminal tomando como referencia el parque de teléfonos móviles inteligentes de la compañía de Cupertino alcanza el 19,31%, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que es su smartphone más caro.

Sin embargo, el iPhone 5s no es «el rey de la colina». Al menos aún. El iPhone más extendido en la actualidad es el 5, a secas, con un 32,65% de cuota en el «mercado Apple». Buena parte de su popularidad se debe, probablemente, a que fue el primer terminal de la marca que incorporó una pantalla de 4 pulgadas, lo que representó una ruptura muy clara con sus predecesores.

No obstante, para que el iPhone 5s se consolide definitivamente no solo tendrá que alcanzar al 5; también deberá superar al 4s, que actualmente tiene una cuota del 23,94%. No está nada mal para un smartphone que ya lleva algo más de dos años en el mercado, pero es evidente que aún goza de buena salud.

Reparto de mercado Apple

Curiosamente, el aún reciente iPhone 5c es el que tiene la peor aceptación entre los usuarios de los smartphones de la marca, con solo un 6,34%. Conocer estas cifras es interesante porque nos ayuda a descubrir el grado de aceptación de los distintos smartphones de Apple, pero probablemente estos datos cambiarán rápidamente este año cuando llegue al mercado el iPhone 6, que, si se cumplen los pronósticos, podría incorporar una pantalla de 4,5, o, incluso, 4,7 pulgadas.

Vía | AppleInsider Más información | Mixpanel En Xataka Móvil | Los iPhone 5 y 5s podrán tomar fotos y vídeos panorámicos gracias a una nueva lente anamórfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio