Compartir
Publicidad

El Moto X 2016 podría existir después de todo, y su primer benchmark es muy prometedor

El Moto X 2016 podría existir después de todo, y su primer benchmark es muy prometedor
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos pasamos casi la primera mitad del año recibiendo rumores y filtraciones desde Lenovo y asociándolas a la renovación de la línea Moto X, y finalmente tuvimos que recular ante la presentación de una nueva línea, la compuesta por los Moto Z y Moto Z Force, ambos con el apellido "by Lenovo". Todo hacía pensar que no tendríamos Moto X este año aunque su fabricante no tardó en desmentirlo.

Ahora, un mes después de aquello, llega a las redes un benchmark filtrado. Aunque quizá no deberíamos llamar filtración a un análisis de rendimiento que queda registrado en una web de acceso público. El terminal objeto de este análisis es el Motorola XT1650 y tanto sus características como otros rumores le dan un nombre temprano. Podría ser el Moto X 2016 que tanto esperábamos.

Así sería el futuro Moto X 2016

Moto X 2016 Benchmark

Las especificaciones que veis sobre estas líneas, reflejadas en una captura de Geekbench, corresponderían a este supuesto Moto X 2016 by Lenovo, aunque por ahora hay pocos rumores en torno a él y resulta difícil asegurar con rotundidad que existe o que es real de forma inconfundible. Las características, desde luego, lo sitúan volando a mucha altura.

Este supuesto Moto X 2016 by Lenovo contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, 2560x1440, igualando así la densidad a otros modelos del mercado como el Samsung Galaxy S7 Edge o su propio hermano, el Moto X by Lenovo, y muy parecido al del Moto X Force. Tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos Kryo y 4GB de RAM.

Para la memoria interna, Lenovo habría optado por un modelo básico, y no sabemos si único, de 32GB con posibilidad de ampliarse mediante una microSD, aunque los movimientos de Lenovo de este año nos hacen pensar que al menos habrá otra versión con 64GB. En las cámaras tendríamos 21 megapíxeles y 12 megapíxeles para la espalda, con algún tipo de doble sensor, y 5 megapíxeles para el frontal, como en el Moto Z.

Lo último que sabemos de este futuro teléfono de Lenovo, el supuesto Moto X 2016, es que por ahora, en su fase de testeo, cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow. No sabemos, al tener tan poco información, si finalmente llegaría con Android 7.0 Nougat o tendría una actualización esperándole. Son datos que se irán desvelando más adelante.

El supuesto Moto X 2016 frente al Moto Z

Mientras que el primero es aún un rumor en el aire, pese a la aparición de este primer benchmark que habla de la existencia de un futuro terminal de Lenovo en la línea Moto, el segundo es toda una realidad y ahora pondremos a ambos sobre una tabla comparativa. Así será más fácil ver qué diferenciará a uno y a otro.

MOTO Z MOTO X 2016
Pantalla AMOLED 5.5 pulgadas AMOLED 5.5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles, 534 ppp QHD 2.560 x 1.440 píxeles, 534 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 Kryo 64 bit @ 2.2 GHz Qualcomm Snapdragon 820 Kryo 64 bit @ 2.2 GHz
Procesador gráfico Adreno 530 Adreno 530
RAM 4 GB 4 GB
Memoria 32/64 GB + microSD hasta 2 TB 32 + microSD
Versión Android 6.0.1 Marshmallow
Android 6.0.1 Marshmallow
Cámaras Trasera: 13 MP, AF láser, flash LED, lente f/1.8, OIS, vídeos 4K
Frontal: 5 MP, ñente f/2.2, flash LED, lente gran angular.
Trasera: 21 MP + 12 MP
Frontal: 5 MP

Quizá para septiembre

Ifa

La proximidad de la IFA de Alemania hace pensar que este futuro Moto X 2016 by Lenovo pueda presentarse allí, en Berlín, aunque Lenovo suele ser partidario de eventos exclusivos celebrados en su propio país y no sería de extrañar tener una presentación en China, aunque coincida con la IFA en fecha.

Esperamos a que en las próximas semanas vayamos teniendo más datos sobre este esperado Moto X 2016 by Lenovo, sobre si tendremos uno o dos modelos y, sobre todo, sobre las fechas tanto de presentación como de puesta a la venta. Ahora que Samsung ha adelantado de nuevo el Note a agosto, como ya hizo con el S6 Edge y el Note 5, no sería descabellado ver este nuevo Moto en agosto.

Vía | HDBlog
En Xataka Móvil | ¿Reemplazará la nueva serie Moto Z a los Moto X? Motorola dice que no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio