Compartir
Publicidad

El Nexus 6 ya dispone de Kill Switch, pero éste es opcional

El Nexus 6 ya dispone de Kill Switch, pero éste es opcional
4 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que los grandes fabricantes comentaron su intención de integrar sistemas que evitaran el robo de terminales o al menos minimizaran sus consecuencias. El famoso Kill Switch es el más popular, y algunos dispositivos ya lo integran.

Es el caso del nuevo Nexus 6, que ofrece este mecanismo -al que llama 'factory reset protection'- y por el cual necesitaremos un identificador de Google y una contraseña antes de poder realizar una inicialización del dispositivo, proceso que solo funciona si tenemos algún tipo de contraseña para desbloquear el terminal.

El problema no es tanto esa lógica necesidad como el hecho de que por el momento este sistema es opcional. En caso de activarlo tendremos acceso a la capacidad de borrar los datos de forma remota, con lo que los posibles curiosos no tendrán acceso a ellos. El problema es que el objetivo de estos mecanismos -que los ladrones ya no tengan interés en nuestros terminales- desaparece si ese mecanismo es opcional.

Apple Robos

En el caso de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, por ejemplo, la opción está activada de forma nativa, algo que ha demostrado ser efectivo contra posibles robos. Ya en 2013 introdujeron la opción en anteriores terminales y la hicieron opcional -como ahora han hecho Google y Motorola con el Nexus 6- pero el impacto fue claro, y los robos bajaron según un estudio del NYPD. Veremos si la nueva legislación estadounidense en regiones como California -donde ese Kill Switch es obligatorio, no opcional- logra que poco a poco esta medida se extienda al resto del mundo.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio