Compartir
Publicidad

El presidente de Motorola afirma que los precios de los iPhone son "escandalosos"

El presidente de Motorola afirma que los precios de los iPhone son "escandalosos"
65 Comentarios
Publicidad

Hace unos días The New Yorker publicó una larga entrevista a Jony Ive, máximo responsable del diseño hardware y software de Apple, y en ella este directivo criticó el servicio Moto Maker de Motorola, indicando que al dejar decisiones de diseño al usuario "abdicas tu responsabilidad como diseñador".

Rick Osterloh, presidente de Motorola, no tardó en responder a esas críticas, e indicó que en su opinión el usuario final debería estar involucrado en el proceso del diseño de productos. No solo eso: también dejaba pildorita para los móviles de Apple.

Lo que vemos es una dicotomía en este mercado en el que tienes a gente como Apple que gana ese dineral y que cobra precios escandalosos. No creemos que ese sea el futuro. Creemos que el futuro está en ofrecer experiencias similares y una gran capacidad de elección para el usuario a precios accesibles.

Osterloh argumentaba que uno de los grandes problemas del segmento de la movilidad es también la gran oportunidad para los fabricantes: "la de hacer dispositivos realmente buenos y económicos para gente que no quiere gastar un montón de dinero".

La visión de Osterloh parece claramente orientada a esas gamas de entrada que están teniendo especial interés en países emergentes, pero lo cierto es que la filosofía de Apple le está funcionando muy bien a la empresa de Cupertino. De hecho ya mencionamos cómo el sector cada vez está más polarizado: la gama media está en tierra de nadie cada vez más, y mientras que en la gama baja los márgenes obligan a tener un gran volumen, es en la gama alta donde desde luego parece estar "la pasta".

Vía | 9to5Google
En Xataka Móvil | Apple le hizo la pascua a Motorola cuando compró Authentec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio