Compartir
Publicidad

El próximo Android «limpio» de Motorola ya tiene nombre: Moto X Pure Edition

El próximo Android «limpio» de Motorola ya tiene nombre: Moto X Pure Edition
16 Comentarios
Publicidad

A muchos usuarios no nos hace ninguna gracia estrenar un smartphone lleno de software de utilidad, cuando menos, discutible. Cuando nos hacemos con un terminal a través de un operador tenemos poco margen de maniobra, pero todos sabemos que muchos fabricantes también amontonan por encima del sistema operativo un montón de apps y una capa personalizada de las que muchos usuarios preferiríamos prescindir.

Afortunadamente, los fabricantes son conscientes de que muchos usuarios pensamos así y cada vez «edulcoran» menos y con más cuidado sus móviles. Es más, como sabéis, algunos están optando por colocar en el mercado teléfonos con un sistema operativo totalmente limpio y sin ninguna personalización. Hace varias semanas descubrimos que Motorola preparaba una versión de su Moto X+1 «limpia», y, al parecer, ya tiene nombre: Moto X Pure Edition.

Posiblemente ya sabéis que en la página de Motorola identifican al móvil que hasta hace poco conocíamos como Moto X+1 o Moto X2 por el que parece que será su nombre definitivo: Moto X (2nd Gen.). De su configuración, ya confirmada, hemos hablado varias veces en Xataka Móvil, pero la resumiré brevemente: pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas 1080p Gorilla Glass 3, SoC Snapdragon 801 con cuatro núcleos, 2 gigabytes de RAM, 32 gigabytes de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles 1080/30p, cámara delantera de 2 megapíxeles, LTE/4G, WiFi 802.11ac y Android 4.4.4 KitKat.

En principio la configuración del Moto X (2nd Gen.) y el Moto X Pure Edition será la misma, pero este último parece, por lo que comentan en The Verge, que solo estará disponible a través de venta directa, y no a través de los operadores, algo bastante lógico. Y en lo que concierne a la fecha de lanzamiento por el momento tenemos que quedarnos con lo dicho por Motorola en su último evento de Chicago: a finales de septiembre. Así que ambas versiones del Moto X podrían estar al caer.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Lo que se cuenta sobre el Moto X+1, ¿aparecerá junto a Moto 360?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio