Compartir
Publicidad

Google despedirá a otro 10% de la plantilla de Motorola Mobility

Google despedirá a otro 10% de la plantilla de Motorola Mobility
76 Comentarios
Publicidad

Google sigue soltando lastre con Motorola. La compañía americana sufrió importantes recortes durante 2012, entre los que destacamos el cierre de la división en España, hoy nos enteramos de que despedirán a 1.200 empleados más, un 10% de la plantilla.

Una cantidad que hay que sumar a los 4.000 despidos aunciados en agosto en Motorola Mobility. En esta ocasión, las delegaciones implicadas en las nuevas bajas son las de China, India y Estados Unidos, países donde seguirá operando.

Probablemente no sean las últimas noticias que tengamos sobre recortes, en la búsqueda de hacer rentable a la legendaria empresa de telecomunicaciones. Como nos cuentan desde WSJ, la comunicación dentro de la compañía es optimista, pero son necesarios reajustes en los costes y salir de mercados donde no hacen dinero:

Somos muy optimistas sobre los nuevos productos que tenemos planificados, pero todavía nos enfrentamos a muchos retos, y nuestros costes son muy altos, operando en mercados donde no somos competitivos

La noticia sale a la luz en un momento en el que la propia Google ha estado dando palos a la empresa, opinando sobre la mala herencia de productos que encontraron al realizar la compra. 2013 se antoja como una año de transición para Motorola, y parece que hasta el año que viene no verán las cosas con mejor color. Independientemente de la existencia de X Phone.

Vía | Reuters | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio