Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto G5, la quinta generación del Motorola más emblemático ya está aquí

Moto G5, la quinta generación del Motorola más emblemático ya está aquí
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era otro de los lanzamientos que se esperaba para este MWC de Barcelona, el retorno de la gama G de Lenovo con una quinta generación que tiene aún mucho que decir, aunque pueda parecer que ha perdido la esencia de la sencillez y buen precio que la hizo grande. El Moto G5 se ha hecho oficial en la Ciudad Condal y mezcla un nuevo diseño con un cuerpo metálico.

El nuevo terminal de la marca ahora propiedad de Lenovo ha llegado precedido de multitud de rumores y filtraciones, y finalmente se confirman muchas de las características que se habían dejado entrever. No salimos de la gama media, ¿o quizá sí?, pues ésta parece reservada para otros Moto más potentes, pero encontramos un buen equilibrio en sus especificaciones y, como veremos al final, un precio competitivo. Pero veamos qué trae este Moto G5 en su interior.

Así es el nuevo Moto G5

Moto G5

De entrada, nos topamos con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal, con tecnología IPS LCD y con una resolución FullHD. Eso supone que tendremos 441 píxeles por pulgada de densidad, un buen punto de partida para empezar a hablar de este terminal de gama media que Lenovo pone hoy a la vista de todos.

Para el procesador llega el laureado Snapdragon 430, un procesador ligeramente superior a la media en cuanto a sus competidores y que ha demostrado su potencial frente a otros hermanos supuestamente mayores de su catálogo. Estará acompañado por 2GB de RAM y por 16GB de almacenamiento interno en un modelo que parece ser único, al menos por ahora. Podremos colocarle una microSD, algo es algo.

Del Snapdragon 430 pasamos a un equipo de cámaras con 13 y 5 megapíxeles, una gama media en toda regla que roza niveles inferiores

En cuanto al equipo de cámaras, tendremos un sensor trasero de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase, y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Sólo conocemos la calidad de vídeo trasera, con la capacidad de grabar vídeo en resolución FullHD y a 30fps, aunque contaremos con HDR nativo para fotografías, un detalle que puede mejorar el aspecto de éstas en condiciones con muchos contrastes.

El cuerpo de aluminio de este Moto G5 estará alimentado por una batería de 2.800 mAh con carga rápida, y que contará con un cargador de 10W incluido en el paquete que debe ofrecernos un buen chute de energía en pocos minutos, por si necesitamos un repostaje rápido. El terminal estará disponible en colores Lunar Gray y Fine Gold. O lo que es lo mismo, en gris oscuro y dorado.

C5moxyxwuamo8g3

Como detalle, hablando del software, Amazon ha firmado un acuerdo con Lenovo y Alexa llegará preinstalado en sus dispositivos. Cuando los asistentes virtuales se empiezan a convertir en una pieza fundamental del desarrollo de los distintos fabricantes, Amazon se cuela en Motorola casi sin anunciarlo, como ya lo hizo con Huawei y su Mate 9.

Moto G5, resumen de especificaciones

Moto G5
Pantalla
IPS de 5,0 pulgadas FullHD
441 píxeles por pulgada
Procesador
Snapdragon 430
Núcleos
8 núcleos a 1,4GHz
GPU
Adreno 505
RAM
2GB/3GB
Memoria
16GB + microSD
OS
Android 7.0 Nougat
Conectividad
LTE , WiFi, Bluetooth, GPS
Batería
2.800 mAh con carga rápida
Cámara trasera
13 megapíxeles con flash LED y enfoque PDAF
Cámara frontal
5 megapíxeles

Moto G5, precio y disponibilidad

El Moto G5 llegará a las tiendas muy pronto, tan pronto como comience el mes de marzo. No hay una fecha exacta de llegada pero sí sabemos que lo hará en países de Latino América, Europa, Asia y Norte América. También sabemos el precio. El Moto G llegará a Europa a 199 euros para su modelo básico de 2GB de RAM y 16GB de memoria. Como decíamos, no sabemos si finalmente se ampliarán las capacidades en el futuro. Por ahora, tendremos un único modelo. Recordemos, 199 euros.

En Xataka Móvil | Así ha evolucionado la gama Moto G hasta los Moto G4 y Moto G4 Plus by Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos