Publicidad

Moto G8 Play: triple cámara y batería de 4.000 mAh para el hermano pequeño de la nueva familia Moto G

Moto G8 Play: triple cámara y batería de 4.000 mAh para el hermano pequeño de la nueva familia Moto G
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas, aparecieron los renders de un nuevo teléfono de Motorola que apuntaba a ser el Moto G8. Sin embargo, unas nuevas fotos filtradas unos días después confirmaron que, en realidad, se trataba del Moto G8 Play y, además, dejaban al descubierto su diseño y algunas características.

Hoy, por fin, Motorola ha hecho oficial la octava generación de su familia Moto G y, junto al Moto G8 Plus, ha visto la luz el Moto G8 Play. Este nuevo modelo de gama media ha confirmado todo lo que se había filtrado hasta el momento sobre él, incluyendo la triple cámara trasera y el notch en forma de V. Por cierto, si su ficha técnica te suena de algo, es que comparte muchas especificaciones con el Motorola One Macro anunciado hace unos días.

Ficha técnica del Moto G8 Play

MOTO G8 PLAY

PANTALLA

LCD IPS 6,2 pulgadas

Resolución HD+

PROCESADOR

Helio P70

RAM

2 GB

ALMCENAMIENTO

32 GB + Micro SD

SOFTWARE

Android 9 Pie

CÁMARA TRASERA

13 MP + 8 MP (angular) + 2 MP (profundidad)

CÁMARA FRONTAL

8 MP

BATERÍA

4.000 mAh con carga rápida

CONECTIVIDAD

WiFi n, BT 4.2, USB-C, jack de 3,5 mm

OTROS

Lector de huellas trasero

DIMENSIONES Y PESO

Grosor: 9 mm

Peso: 183,6 g

PRECIO

Unos 236 euros al cambio

Renovado por fuera, mejorado por dentro

Moto G8 Play 03

El nuevo Moto G8 Play ha sustituido el notch alargado de su antecesor (el Moto G7 Play) por un notch en forma de V mucho más discreto donde va alojada la cámara frontal, de 8 megapíxeles. Con ello, la pantalla, que ha crecido hasta las 6,2 pulgadas, logra un mayor aprovechamiento del frontal, aunque eso sí, mantiene la resolución HD+.

Para el cerebro de este nuevo teléfono, Motorola ha optado por Mediatek y su Helio P70, un procesador con arquitectura de 12 nm y ocho núcleos. Le acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta micro SD hasta 512 GB. Corre bajo el sistema operativo Android 9 Pie y se alimenta gracias a una batería de 4.000 mAh con carga rápida.

El mayor cambio respecto al Moto G7 Play es la cámara trasera, que ahora tiene tres sensores y está alojada en un módulo vertical

Si nos fijamos en su cámara trasera, observamos importantes cambios respecto al modelo anterior: Motorola ha añadido dos sensores más y ha reemplazado el módulo circular por un módulo alineado verticalmente en una esquina. El resultado es una cámara con funciones de inteligencia artificial que dispone de un sensor principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles con 117 grados de campo de visión y un tercer sensor de 2 megapíxeles para los cálculos de profundidad.

Las prestaciones más importantes del Moto G8 Play se completan con un puerto USB-C, una toma jack de auriculares en el marco superior y el habitual logo de Motorola que hace las veces de lector de huellas dactilares.

Versiones y precio del Moto G8 Play

Moto G8 Play

A diferencia de su hermano, el Moto G8 Plus, que ha sido presentado simultáneamente en España y en Brasil, el Moto G8 Play sólo ha sido anunciado en el país carioca, por lo que, de momento, desconocemos qué mercados llegará.

Lo que sí sabemos es que el Moto G8 Play estará disponible en dos colores, negro y rojo cereza, y en una única configuración con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable. En México, por ejemplo, ya se ha confirmado su comercialización a un precio de 4.999 pesos mexicanos, que equivale a unos 236 euros; en Brasil, tendrá un coste de 1.099 reales brasileños, que equivalen a unos 246 euros al cambio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir