Compartir
Publicidad
Moto X, el tapado del catálogo de Motorola
Motorola

Moto X, el tapado del catálogo de Motorola

Publicidad
Publicidad

Muchos hemos hablado de los Moto G, sin duda alguna uno de esos teléfonos increíbles y realmente interesantes en la relación calidad/precio. Nosotros ya hemos probado el modelo de 2015 y nos ha gustado mucho; sin embargo, ésta no ha sido la única novedad del catálogo de Motorola para lo que queda de año.

El otro día comparábamos los nuevos teléfonos de Motorola tras el evento de presentación, y hay un gran tapado al que prácticamente no le hemos hecho caso, pero que está ahí y se postula como realmente interesante. Es el Moto X, presentado en dos sabores llamados Style y Play y que en nuestras tomas de contacto nos han proporcionado unas buenas sensaciones

Moto X, el Moto que no ha sabido ser gama alta

Antaño se llegó a decir que era el iPhone killer definitivo, el que Google - por entonces dueña de Motorola - iba a diseñar para romper el mercado y entrar por todo lo alto en el mercado de los buques insignia. Nos equivocamos, y mucho.

Moto X nunca ha terminado de encontrar su hueco. Un teléfono que ya va por la tercera generación y que en este tiempo ha proporcionado algunas innovaciones interesantes, con un precio que para muchos es algo elevado y que, por si fuera poco, siempre ha estado tapado por los Moto G mucho más económicos y para las masas.

En estos modelos de 2015 Motorola ha cambiado de de estrategia. En vez de un único modelo puntero y caro, pensado para competir con los Galaxy S, los G, los One y los Z, se han sacado dos modelos de diferentes precios.

Moto X Play

Por un lado el Moto X Style es una gama alta muy cerca de los mejores del mercado teniendo en cuenta sus características (Snapdragon 808, 3 GB RAM, 5,7'' QHD); por su parte el precio es un intento por atraer al público, y podría situarse en unos 450 euros. Esta cifra rivalizaría frente a frente respecto de teléfonos de características parecidas (LG G4 es lo más cercano, ahora mismo está por 500 euros en Amazon), y en cualquier caso sería más económico que los buques insignia de muchos otros fabricantes.

Por su parte, Moto X Play es un teléfono radicalmente diferente, más cercano de la gama media aunque con tintes de alta (pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, 2 GB RAM) y un precio más comedido, 395 euros, aunque ligeramente elevado frente a otras opciones del mercado. A destacar su batería de 3.650 mAh., por encima de lo que nos suelen ofrecer la mayoría de teléfonos del mercado

Moto X Wood

Tanto uno como otro proporcionan características que muchos consideran de gama alta y que realmente proporcionarán un rendimiento excepcional. Además, en el caso del Style más potente se queda a un pequeño pasito de jugar en la misma liga que otros como Galaxy S6, que a día de hoy es considerado el líder en el mercado Android.

Con el Moto G, el resto no tiene visibilidad

Si comparamos los nuevos Moto X con el Moto G las diferencias son muy claras: Moto X son terminales de gama alta cerca de ser capaces de luchar contra los mejores, mientras que Moto G son teléfonos de gama media pero muy completos, con un gran equilibrio entre calidad y precio.

Si a alguien le preguntamos sobre qué teléfono moderno de Motorola conoce, seguramente nos conteste que el Moto G. Es el modelo para las masas, terriblemente atractivo para la inmensísima mayoría de usuarios y que proporciona una experiencia muy aceptable; esta generación, además, llegará con un modelo de 2 GB por 30 euros más que parece la mejor opción.

Y es que con los Moto G, el resto de productos de Motorola pierden visibilidad. Los dos Moto X presentados esta semana son productos atractivos, bastante bien equilibrados en precio (si miramos a algunos rivales como OnePlus 2 tendremos dudas; la realidad es que no mucha gente puede ni quiere comprar un OP2), bien construidos y de buenas especificaciones.

Moto G 2015

Tal vez pueda decirse que el enemigo de Motorola lo tiene en su propia casa, y es el Moto G del que todos hablamos, el realmente interesante para el público. Los nuevos Moto X son atractivos en muchos sentidos, pero la gente casi ni los tiene en mente, se olvida de ellos o incluso no los conoce. Algo debe cambiar Lenovo para no continuar por esta vía, o me temo que Motorola terminará siendo mucho Moto G, un poco de Moto E y todos esos accesorios en los que últimamente parecen bastante centrados (Moto 360, Moto Hint). Y sí, Moto X son interesantes, pero son los grandes tapados del catálogo de Motorola.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio