Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto Z2 Play, los cinco puntos clave de la nueva apuesta de Motorola por la gama media

Moto Z2 Play, los cinco puntos clave de la nueva apuesta de Motorola por la gama media
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola no descansa. En lo que llevamos de 2017 la marca en manos de Lenovo ya nos ha presentado un total de cuatro novedades, tanto para las gamas de entrada (con el nacimiento de la gama Moto C) como para la gama media (con la quinta generación de los Moto G), pero tras los últimos rumores esperábamos para pronto la llegada de nuevos protagonistas que subiesen el listón.

Y la primera novedad ya está aquí, en forma de Moto Z2 Play. La renovación de la versión humilde de la familia Moto Z sigue con la apuesta por la modularidad pero trae consigo una mejora por el lado técnico, con un mejor procesador y mayores memorias, y un diseño todavía más estilizado, con una mayor delgadez que desde la marca aseguran no comprometer la autonomía. Conozcamos el Moto Z2 Play al detalle en cinco puntos clave: diseño, autonomía, cámaras, modularidad y disponibilidad.

Más delgado y liviano, ¿y la batería?

En la gama media premium (o como la queramos llamar) no solo es suficiente con tener unas especificaciones a la altura, como las que tiene el Moto Z2 Play. También es especialmente importante cuidar el diseño y acabado del terminal y no podemos decir que Motorola no se haya preocupado de ello. El terminal ha adelgazado respecto a su predecesor para quedarse en solo seis milímetros de grosor, facilitando también que su peso se quede en 145 gramos.

A menor tamaño y menor peso lo que podríamos esperar es que perdiésemos batería y sí, pasa de 3.510 a 3.000 mAh, pero desde Motorola prometen que no se pierde autonomía. Según sus pruebas, el Moto Z2 Play ofrecería hasta 30 horas de uso, a las que se podría sumar más horas con el Moto Mod que ofrece 2.220 mAh. También cuenta con carga rápida, pudiendo conseguir ocho horas de uso con solo 15 minutos de carga.

A pesar de su adelgazamiento, el nuevo Moto Z2 Play promete mantener el listón de la autonomía de su predecesor

Con esos datos en la mano, ahora nos falta poder probar el Moto Z2 Play para comprobar si, a pesar de su adelgazamiento, está a la altura de su predecesor, que según el uso que se hiciese de él podía llegar hasta los dos días de autonomía.

Renovada apuesta por la fotografía

Y si decimos que tener un cuidado diseño es imprescindible en la gama en la que compite el Moto Z2 Play, no menos atención hay que prestarle al apartado fotográfico. En ese sentido, Motorola ha trabajado por sacar nota en uno de los aspectos donde suelen flaquear las cámaras de los móviles, la fotografía nocturna. Para obtener mejores tomas, la cámara principal cuenta con dual autofocus pixel y enfoque automático láser con un alcance de hasta cinco metros.

La cámara frontal, sobre el papel, también promete. Pensando en aquellos que tiran selfies a diario, la cámara frontal del Moto Z2 Play va acompañada de un doble flash LED y cuenta con una apertura de 85 grados, para intentar abarcar la mayor escena posible. Además, no nos tenemos que olvidar de que el Moto Z2 Play es compatible con un Moto Mod que le ofrece zoom óptico de hasta diez aumentos.

Los módulos están para quedarse

Sobre la modularidad en smartphones ya se ha escrito mucho y mientras LG ha decidido olvidarse de ella, en Motorola van a seguir apostando fuerte en este sentido. El Moto Z2 Play es compatible con todos los Moto Mods que conocemos hasta ahora, pero también llega acompañado de nuevos módulos. Y los que están por venir.

De momento conocemos el JBL SoundBoost 2, con un sonido y diseño mejorado y hasta 10 horas de autonomía, una nueva versión de Moto Power Pack que mantiene los 2.200 mAh pero en 1,2 milímetros menos de grosor o el Moto GamePad, con el que añadir controles de mando de consola al móvil, contando este con su propia batería.

Moto Z2 Play, especificaciones técnicas

Moto Z2 Play
Pantalla 5,5 pulgadas Super AMOLED FullHD (401 ppp)
Procesador Snapdragon 626 de ocho núcleos x 2,2 GHz
RAM 4GB
Almacenamiento 64GB (ampliables vía microSD)
Conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, GPS
Cámara trasera 12 megapíxeles con apertura f/1.7, enfoque láser
Cámara frontal 5 megapíxeles, apertura de 85 grados
Batería 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0

¿Solo para Latinoamérica?

La incógnita que nos ha dejado el anuncio del Moto Z2 Play es su disponibilidad en distintos países. La última creación de Motorola está disponible desde hoy mismo en Brasil y lo único que han dicho desde la compañía de manera oficial es que llegará al resto de la región "próximamente". ¿Quiere decir eso que se quedará en Latinoamérica?

Desde luego que sería raro. Su predecesor fue anunciado a finales de agosto y en octubre ya se podía comprar en España. Puede que en esta ocasión Motorola haya decidido empezar la andadura del Moto Z2 Play por Latinoamérica, pero sería todo un error que no saliese de sus fronteras. Por eso, esperamos que a lo largo de este verano, septiembre a más tardar, pueda estar disponible en una amplia variedad de países.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos