Publicidad

Motorola abandonará el nombre Xoom para sus tablets

Motorola abandonará el nombre Xoom para sus tablets
4 comentarios

Publicidad

Motorola Mobility ha llegado a un acuerdo con Xoom Corporation, la empresa que era propietaria de la marca registrada Zoom. Motorola utilizó esa marca para su familia de tablets, pero dejará de hacerlo tras el acuerdo al que han llegado ambas compañías.

Un portavoz de Motorola confirmó el acuerdo indicando que "el asunto se ha solucionado satisfactoriamente para ambas partes", y aunque no se han ofrecido más detalles sobre el acuerdo --como las implicaciones económicas-- queda claro que Motorola no lanzará nuevos dispositivos con ese nombre. Los primeros Motorola Xoom se anunciaron en el CES de enero de 2011, y tuvieron sus sucesores ese mismo año. Estaban basados inicialmente en Android 3.0 Honeycomb --fueron los primeros dispositivos en ofrecer dicha versión-- y más tarde aparecieron las actualizaciones a Android 4.0 y a Android 4.1.

Google confirmó que no actualizaría estos dispositivos a Android 4.2 Jelly Bean, pero hay ROMs de CyanogenMod con Android 4.2.2 disponibles para estos dispositivos. A pesar de su veteranía y de la inclusión de un ya obsoleto SoC NVIDIA Tegra 2 --que en su época demostró su validez-- Motorola ha logrado unas ventas aceptables --aproximadamente un millón de unidades-- a pesar de la competencia.

Vía | Engadget En Xataka | Motorola Xoom, el mejor tablet Android que hemos probado hasta ahora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir