Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola DEXT con Android e interfaz MotoBlur de la mano de Telefónica

Motorola DEXT con Android e interfaz MotoBlur de la mano de Telefónica
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno chicos ya tenemos otro terminal Android en el mercado, en este caso el primero de Motorola, su nombre en EEUU será CLIQ, mientras que en el resto de mercados lo conoceremos como DEXT, y estrena interfaz de usuario bautizada como MotoBlur.

El teléfono saldrá en España bajo la operadora Movistar, mientras que en la presentación ha estado de maestro de ceremonias la operadora T-Mobile, que será la encargada de sacarlo al mercado norteamericano, en otros países como Inglaterra, Orange ha sido la operadora que se ha hecho con sus servicios.

Al estilo de HTC Sense, Motorola ha querido crear con MotoBlur una capa por encima del sistema operativo de Google donde integrar y sincronizar contactos, correos, multimedia, y las más importantes redes sociales como Facebook, Twitter, Yahoo o Myspace. Pero primero vamos a conocer mejor el teléfono:

Motorola CLIQ, también conocido como DEXT

Motorola CLIQ con Android, en España conoceremos como DEXT

Nos encontramos ante un teléfono con un diseño conservador, algo raro viniendo de Motorola, en el que podemos destacar su teclado QWERTY deslizante, su pantalla táctil de 3.1 pulgadas (320×480 píxeles), y una cámara autofocus con 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 24fps, una fluidez un tanto cinematográfica.

En cuestiones de conectividad encontramos soporte WiFi, 3G GSM, EDGE, Bluetooth y un conector MicroUSB 2.0. Como ya parece normal en terminales Android tenemos un receptor GPS (AGPS) y brújula.

Antes de continuar vamos a ver una galería oficial para que lo conozcáis mejor:

Otros aspectos a destacar son su conector jack de 3.5 mm, y su batería de 1420 mAh, que según cifras oficiales cuenta con una autonomía en conversación de 360 minutos, y 13.5 días en espera.

Es difícil que no se me olvide algo, por ejemplo la presencia de acelerómetro y de un sensor de luz ambiental para ajustar la pantalla, y otro de proximidad para apagar la pantalla cuando acercamos el rostro.

El teléfono estará disponible en dos colores, plateado y blanco como podéis ver en las imagenes, vía MicroSD podremos tener hasta 32GB de almacenamiento, y sus dimensiones son 114×58×15.6 mm, con un peso de 163 gramos.

MotoBlur, la interfaz de usuario

Motorola CLIQ con Android, en España conoceremos como DEXT

Al encontrarnos con un terminal Android en su versión 1.5, obviaré hablar de su navegador web o de la integración de los diferentes servicios y aplicaciones Google, voy directamente a las novedades presentes en una interfaz muy cuidada entre las que destacan:

  • Lo primero que nos llama la atención es la aplicación Happenings desde donde tendremos el control de nuestras diferentes cuentas en redes sociales, pudiendo acceder en detalle a cada actualización o filtrar según la red que queramos consultar. También está disponible en forma de widget para poder interactuar directamente desde la pantalla de inicio.
    Motorola CLIQ con Android, en España conoceremos como DEXT
  • En lo que respecta a los contactos, tenemos diferentes formas de organizarlos, bien por orden alfabético, por historial de actividades en comunicaciones y redes sociales, o por el estado en que se encuentren los mismos.
  • Para los mensajes también se ha creado un widget desde el que poder contestar o leer con rápidez, y una aplicación desde la que podemos centralizar los mensajes en una cuenta común, o bien hacerlo de forma separada.
    Motorola CLIQ con Android, en España conoceremos como DEXT
  • Otra de las novedades es un widget en el que centralizar nuestro estado de Twitter, MySpace o Facebook, o todos a la vez.
  • Más interesante me parece la funcionalidad Safe & Secure, gracias al GPS nos dice la posición del terminal si lo hemos perdido, y si fuera necesario, borrar toda nuestra información desde nuestra cuenta de Internet MotoBlur, comentar que podemos hacer copia de seguridad de nuestra información en Internet por si quisiéramos volver a recuperarla.
  • Por último nos encontramos con una herramienta para compartir nuestras imágenes tomadas con la cámara de 5 mega píxeles que incorpora, desde esta aplicación podremos organizarlas, enviar por correo o subirlas a las diferentes redes sociales o servicios especializados en fotografía como Photobucket o Flickr.
    Motorola CLIQ con Android, en España conoceremos como DEXT

Por ahora es toda la información que he podido recabar del Motorola CLIQ – DEXT, y su interfaz Motoblur, esperemos en breve ampliarla.

Creo que con este vídeo promocional os podéis hacer una idea de la nueva interfaz MotoBlur:

Actualización:

Los chicos de Engadget ya tienen los primeros vídeos del terminal en funcionamiento, os dejo con el más completo:

Más información | MotoBlur | Motorola CLIQ
Nota de prensa | Motorola.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos