El Motorola Edge 70 es un torpedo directo a Apple: sí se puede meter más batería en un móvil ultrafino

  • Es solo 0,3 mm más grueso que el iPhone Air pero tiene casi la misma batería que el Edge 60 gordo

  • Además no ha recortado tanto en las cámaras y tiene tres frente a la única del iPhone y las dos del Galaxy Edge

Motorola
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-antonio-carmona

Jose Antonio Carmona

Colaborador

Entre las presentaciones de este año, los móviles ultrafinos están acaparando el protagonismo, pero ha sido Motorola la que ha dado un golpe sobre la mesa demostrando que un diseño ultradelgado no tiene por qué estar reñido con una buena autonomía. El Motorola Edge 70 es la prueba.

El fabricante ha lanzado con el Edge 70 un auténtico desafío a uno de los grandes estrenos del año, el iPhone Air, y también a propuestas de marcas como Samsung con su Galaxy S25 Edge. Y lo ha hecho con un móvil cuya innovadora batería no tiene nada que envidiar a la de sus hermanos mayores.

Ficha técnica del Motorola Edge 70

Motorola Edge 70

Pantalla

Panel POLED de 6,67 pulgadas

Resolución Super HD (2.712 x 1.220 píxeles)

446 ppp

Refresco de hasta 120 Hz

Brillo pico de hasta 4.500 nits

HDR10+

Corning Gorilla Glass 7i

procesador

Snapdragon 7 Gen 4

ram

12 GB

LPDDR5X

almacenamiento

512 GB

UMCP

cámara frontal

50 MP, f/2.0

Quad Pixel de 1,28 µm

cámaras traseras

Principal: 50 MP, f/1.8, OIS, Ultra Pixel 2,0 µm

Ultra gran angular: 50 MP, f/2.0, 120º, Macro

Sensor de luz 3 en 1

batería

4.800 mAh (Silicio y carbono)

Carga con cable de 68 W

Carga inalámbrica de 15 W

Qi2

sistema operativo

Android 16

conectividad

5G sub-6

Wi-Fi 6E

Bluetooth 5.4

GPS, GLONASS, Galileo

NFC

Dual SIM (Nano SIM + eSIM)

otros

Lector de huellas en pantalla

Certificación IP68/IP69

Durabilidad MIL-STD 810H

Altavoces estéreo duales con Dolby Atmos

Marco de aluminio

dimensiones y peso

159 x 74 x 5,99 mm

159 g

precio

799,00 euros

Mucho más que una simple batería

Edge 70 Imagen | Iván Linares

El iPhone Air ha brillado este año por su diseño impecable, aunque con ciertos sacrificios. Apple ha apostado por un cuerpo de solo 5,6 milímetros de grosor, pero a costa de reducir la batería: de los 4.832 mAh del iPhone 17 Pro Max ha pasado a solo 3.149 mAh. Las críticas no tardaron en llegar. Y lo mismo ocurrió con Samsung, que en su proceso de adelgazamiento pasó de 5.000 mAh en el Galaxy S25 Ultra a 3.800 mAh en el modelo Edge. En ese panorama, llega Motorola… y rompe los esquemas.

El Edge 70 presume de una batería que no tiene nada que envidiar a la de móviles más gruesos. Monta una batería de 4.800 mAh, una cifra muy destacable si consideramos que el Edge 60 tenía 5.200 mAh pero con dos milímetros más de grosor (7,9 mm frente a los 5,9 mm del nuevo modelo). Pero la cosa no se queda ahí.

Edge 70 Imagen | Motorola

Motorola ha logrado incluir esa batería en un móvil solo 0,3 milímetros más grueso que el iPhone Air. Si el modelo de Apple mide 5,6 mm, el de Motorola apenas alcanza los 5,9 mm.

Edge 70 Cifras que da Motorola de su batería

El secreto está en la combinación de silicio y carbono en su batería, que permite una mayor densidad energética. Una fórmula que ni Apple ni Samsung han querido (o podido) aplicar. Gracias a ello, los 4.800 mAh del Edge 70 superan a los 3.149 mAh del iPhone Air y los 3.900 mAh del Galaxy S25 Edge, manteniendo un diseño igual de fino.

Con un diseño muy estilizado, Motorola demuestra que estética y rendimiento pueden ir de la mano, sin necesidad de recurrir a baterías externas. De Apple se alabó su trabajo de ingeniería, pero Motorola no se queda atrás.

Pero aún hay más

Motorola Imagen | Motorola

Y es que Motorola no solo ha puesto mimo en la autonomía, sino que también ha sabido cuidar el apartado fotográfico. Mientras el iPhone Air o el modelo de Samsung han recortado prestaciones en sus cámaras, el Motorola Edge 70 no ha pasado tanto la tijera.

Aunque el Edge 70 muestra un pequeño recorte en potencia frente a otros móviles de su gama al prescindir del teleobjetivo para mantener su diseño ultrafino, lo compensa con un gran angular con función macro, que aporta mucha más versatilidad a la hora de hacer fotos. En resumen, no ha limitado tanto el apartado fotográfico como sus competidores.

Apple, por ejemplo, ha apostado en el iPhone Air por una única cámara a la que ha llamado "Fusion". En el caso del Galaxy S25 Edge, encontramos dos sensores: una cámara principal de 200 MP y una ultra gran angular de 12 MP. Nada de triples o cuádruples cámaras, ni teleobjetivos. Cuestión de espacio, claro.

Más información | Motorola 

Imagen portada | Iván Linares

En Xataka Móvil | El iPhone Air tiene un nuevo rival que lo supera en uno de los aspectos que más importan: la batería

Inicio