Publicidad

Motorola Moto E6: la nueva línea de entrada de Motorola se hace más compacta y apuesta por el Snapdragon 435

Motorola Moto E6: la nueva línea de entrada de Motorola se hace más compacta y apuesta por el Snapdragon 435
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se había filtrado con anterioridad y finalmente la marca ha decidido presentarlo, aunque ha sido una presentación muy silenciosa. Sin nota de prensa, sin evento, simplemente un nuevo teléfono colgado en la web de la marca en Estados Unidos, donde se pone a la venta de forma conjunta con Verizon. Y así es como el Motorola Moto E6 de línea económica se ha hecho oficial.

Y como se esperaba, estamos ante un teléfono con una marcada línea de entrada, como podemos ver por el procesador elegido o por la memoria única y reducida con la que parte. ¿Suficiente para mover Android 9.0 Pie? Seguramente sí dado que el sistema llegará sin apenas modificaciones, aunque no sea estrictamente puro. Veremos qué tal funciona cuando llegue el momento de probarlo pero, por ahora, aquí está el nuevo Moto E6.

Ficha técnica del Motorola Moto E6

Motorola Moto E6

Pantalla

IPS LCD de 5,5 pulgadas
HD+ a 1.440 x 720
Aspecto 18:9

Procesador

Qualcomm Snapdragon 435 a 1,4GHz
GPU Adreno 505

Versiones

2GB/16GB
MicroSD hasta 256GB

Cámara trasera

13 megapíxeles f/2.0
Flash LED

Cámara frontal

5 megapíxeles f/2.0

Batería

3.000 mAh

Sistema operativo

Android 9.0 Pie

Conectividad

4G
Bluetooth 4.2
WiFi 5
Radio FM
Jack de 3,5mm
MicroUSB

Dimensiones y peso

149,7 x 72,3 x 8,57 milímetros
159 gramos

Otros

Tratamiento hidrófugo P2i
Cuerpo de plástico
Sin lector de huellas

Precio

149,99 dólares con Verizon
Desconocido en Europa

Cuerpo de plástico, potencia de entrada

Cerebro Snapdragon

Estamos acostumbrados a ver llegar ya tantos móviles de cristal y metal que resulta extraño cuando un fabricante apuesta por lo clásico, por el plástico o policarbonato. Así llega recubierto este Moto E6 que promete, de entrada, ser resistente a golpes y arañazos. Un cuerpo de plástico que enmarca 5,5 pulgadas de pantalla IPS LCD con resolución HD+, que con su aspecto 18:9 se traduce en 1.440 x 720 píxeles para su panel.

En cuanto al procesador, un Snapdragon 435 de línea de entrada, un chip de ocho núcleos que corre a 1,4GHz, que está acompañado por una GPU Adreno 505 y que se apoya sobre 2GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno. Aunque podremos ampliar el conjunto gracias a la bandeja para tarjetas microSD que incorpora y con la que podremos añadir hasta 256GB extra al conjunto.

¿Y para las cámaras? Pues sensores sencillos tanto para la espalda, con 13 megapíxeles, como para el frontal, con 5 megapíxeles. Ambos con lente f/2.0 y sólo el trasero con flash LED para echar una mano en fotografías con poca iluminación. El teléfono cuenta con una pila interna y no extraíble de 3.000 mAh sin carga rápida y con un cargador de 5W.

Para conectividad nos encontraremos con el ya estándar 4G, con WiFi 5, Bluetooth 4.2, puerto de carga microUSB 2.0, radio FM y jack para auriculares. El teléfono aterriza con Android 9 Pie sin apenas modificaciones pero sin ser puro, y se pone a la venta en Estados Unidos con la operadora Verizon.

Versiones y precios del Motorola Moto E6

Motorola Moto E6

El nuevo Moto E6 se lanza, como hemos comentado, en Estados Unidos. Inicialmente con la operadora Verizon, donde podremos adquirirlo en color negro o azul por un precio de 149,99 dólares, lo que se traduce en poco más de 130 euros al cambio actual. El precio europeo no está anunciado, así como tampoco su disponibilidad en el viejo continente. Estaremos atentos por si la marca decide ponerlo en circulación en más territorios.

Vía | Motorola

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir