Compartir
Publicidad

Motorola Motoroi, Android llega a Corea del Sur

Motorola Motoroi, Android llega a Corea del Sur
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android llega a Corea del Sur con un teléfono de origen americano, más concretamente hablamos del Motorola Motoroi, que anteriormente era conocido como Motorola XT720. Un detalle curioso el de la procedencia teniendo en cuenta las complicaciones que imponen a las marcas extranjeras.

La verdad es que han elegido un terminal bastante imponente para estrenar Android en el país, destacando que cuenta con la versión 2.0 del sistema operativo, y una pantalla capacitiva de 3.7 pulgadas con resolución WVGA (480x854 píxeles).

También se encuentra por encima de la media su cámara de 8 megapíxeles y flash de Xenon. En el modo fotográfico se podrán hacer ráfagas de hasta 6 fotos, nos deja tomar panorámicas y cuenta con estabilización de imagen y detección de rostros.

Motorola Motoroi, Android llega a Corea del Sur

En lo que respecta al vídeo, cuenta con la capacidad de grabar en formato 720p, y lo interesante es que han incluido una salida HDMI al teléfono que permitirá convertirlo en una fuente de alta definición.

La memoria de almacenamiento elegida es de 8GB (ampliable vía microSD), y cuenta con conectividad WiFi, receptor GPS, jack de 3.5mm y sintonizador de televisión DMB.

El teléfono estará a la venta a principios de febrero con la operadora SK Telecom, no se han dado detalles sobre precios, y esperemos que tenga mejor suerte que otros teléfonos extranjeros aparecidos en Corea del Sur, ya que suelen estar penalizados por fuertes impuestos para que no compitan con el producto interno.

Motorola Motoroi, Android llega a Corea del Sur

No tenemos muchos detalles al respecto, pero nos informan que tiene cinco modos diferentes de introducción de texto, entra las que encontramos el teclado QWERTY completo en disposición horizantal y vertical , y un sistema de reconocimiento de caracteres localizados.

A Motorola le está sentando realmente bien su relación con Google, por los teléfonos tan completos que está poniendo en el mercado, y por los diversos rumores que están apareciendo estos días, que la pueden hacer ganar muchos enteros en el panorama de la telefonía móvil.

Actualización

El teléfono ha resultado tan interesante a nivel de medios y usuarios, que se estaba rumoreando su salida fuera de las fronteras coreanas, pues dicho y hecho en marzo estará disponible en EEUU. Esperemos que cunda el ejemplo y termine en nuestras fronteras.

Os dejo con un vídeo del teléfono en funcionamiento, podremos ver las posibilidades multitáctiles, o la personalización de Android para la ocasión:

Los vídeos de presentación:

Vía | Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos