Publicidad

Motorola One Action: el móvil que quería ser cámara de acción

Motorola One Action: el móvil que quería ser cámara de acción
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que las cámaras múltiples se convirtieron en norma en fotografía móvil. La mayoría de fabricantes se centran en ofrecer más zoom, pero hay casos diferentes como el del Motorola One Action que se acaba de hacer oficial. Aquí no tenemos zoom como tal, sino una lente principal, sensor de profundidad y una cámara de acción.

Además de esta particular configuración de cámaras, el Moto One Action cuenta con un perfil técnico bastante competente que se inscribe en la gama media. Entre sus características más destacadas está el procesador firmado por Samsung, los 128 GB de capacidad o su software Android One que asegura actualizaciones durante dos años. Veamos todo lo que ofrece el Moto One Action

Ficha técnica del Motorola One Action

MOTO ONE ACTION

PANTALLA

LTPS IPS de 6,3 pulgadas
FullHD+ 2.520 x 1.080, 432 ppp

PROCESADOR

Exynos 9609 octa-core 2,2 GHz
GPU Mali G72 MP3

RAM

4 GB

MEMORIA

128 GB + MicroSD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 9 Pie (Android One)

CÁMARA TRASERA

Triple cámara:

  • Principal: 12 MP, f/1.8, PDAF
    • 5 MP, sensor de profundidad
      • Cámara de acción, ultra gran angular, tecnología Quad Pixel, f/2.2

CÁMARA FRONTAL

12 MP, f/2.0

BATERÍA

3.500 mAh
Carga rápida 10W

CONECTIVIDAD

4G LTE Cat 6, WiFi ac, GPS/aGPS/GLONASS/Galileo, NFC, Bluetooth 5.0, USB-C

DIMENSIONES Y PESO

160,1 x 71,2 x 9,15 mm
176 g

BIOMETRÍA

Lector de huellas trasero

PRECIO

279 euros

Triple cámara al servicio de la acción

Moto One Power

Empecemos por la característica más destacada del Moto One Action: sus cámaras. Como ya hemos adelantado, cuenta con un sistema de cámara triple. La principal cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, lente con apertura f/1.8 y enfoque por detección de fase. Le acompaña un sensor de 5 megapíxeles encargado de medir la profundidad de la escena (no es un ToF) para dar mejores resultados en el modo retrato.

La tercera lente es donde está la novedad. Motorola no revela la resolución del sensor, pero sí que cuenta con una lente ultra angular de apertura f/2.2 y tecnología Quad Pixel que, según Motorola, multiplica por cuatro la sensibilidad lumínica. Además, esta tecnología se aplica tanto al vídeo como a las fotografías.

La cámara de acción cuenta con lente gran angular, estabilizador y nos permite grabar vídeos horizontales en vertical para una mejor sujeción.

Además de esta lente gran angular, la cámara de acción cuenta con estabilizador y permite grabar vídeos horizontales sujetando el móvil en vertical. También tiene funciones como cámara lenta e hyperlapse. Antes de cerrar este apartado comentar que la cámara frontal tiene 12 megapíxeles de resolución y se integra en la pantalla en un orificio en la esquina izquierda.

Características de gama media con software puro

Moto One Power

Como decíamos, el Motorola One Action cuenta con una hoja técnica propia de la gama media, aunque se pone de puntillas en algunos apartados para intentar destacar. Cuenta con un procesador Samsung Exynos 9609, acompañado de 4 GB de memoria RAM y estará disponible en una única versión con 128 GB de capacidad ampliables con MicroSD. La batería es de 3.500 mAh y cuenta con carga rápida de 10W.

Motorola confía en silicio marca Samsung para el motor de su nuevo smartphone: un Exynos 9609 acompañado por 4 GB de RAM.

Con respecto a la pantalla, Motorola se apunta a la moda del agujero para integrar la cámara frontal y así poder arañar un poco más de milímetros al frontal. Según la marca, el aprovechamiento del frontal es del 84% una cifra correcta aunque no espectacular; no coge por sorpresa viendo ese marco inferior más ancho. Por cierto, no hay espacio para el lector de huellas, sino que se ha colocado a la espalda.

En el software, Motorola sigue fiel a su tradición de apostar por un Android lo más puro posible y, de hecho, con este modelo apuestan directamente por Android One en su versión Android 9 Pie. El programa Android One ofrece dos años de actualizaciones del sistema y tres años de parches de seguridad.

Versiones y precios del Motorola One Action

Moto One Power

Como decíamos, el Motorola One Action llega al mercado en una única versión de 128 GB. Lo que sí podremos elegir es el color, que será azul o blanco. La fecha de comercialización no está confirmada pero Motorola habla de finales de agosto. El precio es de 279 euros, bastante competitivo teniendo en cuenta sus prestaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir