Publicidad

Motorola One Macro: la fotografía macro se pone de moda con esta línea media a precio de derribo

Motorola One Macro: la fotografía macro se pone de moda con esta línea media a precio de derribo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La fotografía móvil está dando un paso más allá apoyada en los sistemas de cámaras múltiples. Una vez se han estandarizado lentes como las grandes angulares o las que ofrecen zoom óptico, el siguiente camino que toman los fabricantes es el de perfeccionar la fotografía macro. Macro significa grande y es en eso en lo que consiste, en tomar fotografías de objetos desde tan cerca que hacen falta lentes específicas.

Porque enfocar a poca distancia no es tan sencillo como parece, de ahí que muchos fabricantes se muevan en distancias mínimas de enfoque de entre 5 y 10 centímetros, pero ahora Motorola se sube a este tren con su nuevo Motorola One Macro siguiendo los pasos dados antes por Huawei y algún que otro compatriota. Veamos qué trae en el interior este nuevo Moto One Macro.

Ficha técnica del Motorola One Macro

Moto One Macro

Motorola One Macro

Pantalla

6,2 pulgadas HD+
Resolución de 1.520 x 720
Densidad de 270ppp

Procesador

MediaTek Helio P70 a 2GHz
GPU Mali G72 a 900MHz

Versiones

4GB/64GB
MicroSD hasta 512GB

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.2

Cámaras traseras

13 megapíxeles f/2.0
2 megapíxeles f/2.2 profundidad
2 megapíxeles f/2.2 macro
Enfoque láser
Vídeo FullHD a 120fps/HD a 240fps

Batería

4000 mAh
Carga de 10W

Sistema operativo

Android 9 Pie

Conectividad

Dual SIM 4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
Radio FM
USB tipo C
Minijack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas trasero
Diseño "repelente de agua" IPX2

Dimensiones y peso

157,6 x 75,41 x 8,99 milímetros
186 gramos

Precio

Desde 128 euros al cambio

Un sistema triple de cámaras para fotografíar muy de cerca

Motorola One Macro

Por desgracia, Motorola no presume de distancia mínima de enfoque en las especificaciones oficiales de su nuevo Motorola One Macro, aunque sí que hace una comparación algo imprecisa pero que puede ayudarnos a dibujar mejor su lente macro. El fabricante cuenta que su One Macro es capaz de fotografiar objetos cinco veces más cerca que otras lentes del mercado. Supondremos que la media se sitúa en los 6/7,5 centímetros, así que hablaríamos de enfoque en torno a 1,2 ó 1,5 centímetros. Pero como decimos, no es un dato oficial. Gizmochina, por ejemplo, habla de 2 centímetros.

Lente normal, lente para desenfoque y lente para fotografía a muy corta distancia. Tres cámaras para el nuevo Motorola One Macro.

Esta lente macro tiene un sensor asociado de 2 megapíxeles y una apertura f/2.2, además de píxeles de 1,75 micrones y un sistema de enfoque PDAF por detección de fase. No llega en solitario, pues tenemos una cámara principal de 13 megapíxeles con lente f/2.0 y píxeles de 1,12 micrones además de enfoque por láser, y otros 2 megapíxeles con lente f/2.2 y píxeles de 1,75 micrones para lecturas de profundidad. El conjunto se completa con un flash LED y con la capacidad para grabar cámara lenta FullHD a 120fps, además de llegar a 240fps cuando bajamos la resolución a HD.

La cámara frontal de este Motorola One Macro, la que cierra el apartado fotográfico, es de 8 megapíxeles con lente f/2.2 y píxeles de 1,12 micrones, además de tener un flash en pantalla de apoyo. En cuanto al software encontramos la posibilidad de capturar fotografías en formato RAW además de otros modos más comunes como el modo Retrato, el Manual o el Best Shot, que dispara varias fotografías a la vez para permitirnos elegir la mejor en cada momento.

El cerebro es el de una gama media

Helio P70

Toca mirar hacia el corazón de este Motorola One Macro y aquí nos topamos con una gama media bastante clásica, pues su cerebro MediaTek Helio P70 a 2GHz así nos lo indica. Como apoyo, el P70 cuenta con una GPU Mali G72 a 900MHz, y tendremos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento como modelo único. Con microSD de hasta 512GB, eso sí.

Por lo demás, este One Macro de Motorola es una gama media aunque, eso sí, llega a precio de gama económica

La pantalla de este Motorola One Macro es de 6,2 pulgadas con un notch en forma de gota de agua y su resolución es HD+, llegando a 1.520 x 720 píxeles y 19:9 de ratio. El fabricante nos promete aproximadamente un 82% de aprovechamiento del frontal. En cuanto a la batería, tenemos una pila interna de 4.000 mAh con carga de 10W y sin más florituras.

Este Motorola One Macro llega con Android Pie en su interior y con un lector de huellas dactilares situado en la espalda de su cuerpo de 157,6 x 75,41 x 8,99 milímetros y 186 gramos de peso. En conectividad nos ofrece 4G Dual en una bandeja híbrida doble, WiFi 5, Bluetooth 4.2, GPS, USB tipo C y jack de auriculares.

Versiones y precios del Motorola One Macro

El nuevo Motorola One Macro se ha presentado en India y es desde el país oriental desde el que nos llega la única referencia de precio que tenemos en estos momentos. Allí, el Moto One Macro se pone a la venta por 9.999 rupias, lo que se transforma en unos 128 euros al cambio actual, aunque no hay precio oficial en euros ni fecha de llegada al viejo continente u otras regiones como Latinoamérica.

  • Motorola One Macro con 4GB/64GB: 9.999 rupias ó 128 euros al cambio

Más información | Motorola

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir