Compartir
Publicidad

Motorola One Zoom: cuatro cámaras a la espalda para el nuevo todoterreno fotográfico de Motorola

Motorola One Zoom: cuatro cámaras a la espalda para el nuevo todoterreno fotográfico de Motorola
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que no se preveía tanta actividad móvil para esta IFA de Berlín de 2019, lo cierto es que los fabricantes están sorprendiendo con distintas propuestas y Lenovo ha sido uno de ellos. Bajo su marca internacional, Motorola, el constructor chino ha puesto dos nuevos teléfonos móviles en circulación. Uno es el Motorola E6 Plus de su línea más básica y otro el Motorola One Zoom que nos trae ahora aquí, su primer teléfono con cuatro cámaras a la espalda.

Hablamos de una gama media, sí, pero una que eleva el listón en cuanto a potencia y que nos ofrece, como hemos comentado antes, cuatro sensores traseros para poder jugar con casi todo lo que ofrece el mercado móvil en estos momentos en cuanto a fotografía. Pero veamos mejor el teléfono en detalle para conocerlo en profundidad.

Ficha técnica del Motorola One Zoom

Motorola One Zoom

Pantalla

OLED de 6,39 pulgadas
Notch gota de agua
FulLHD+ a 2.340 x 1.080
Ratio 19.5:9
Panda King Glass

Procesador

Snapdragon 675
GPU Adreno 608

Versiones

4GB/128GB
MicroSD

Cámara trasera

48 megapíxeles f/1.7, OIS, PDAF
16 megapíxeles 117º
8 megapíxeles, zoom 3X, OIS
5 megapíxeles, profundidad
Flash Dual LED

Cámara frontal

25 megapíxeles

Software

Android 9 Pie

Dimensiones y peso

158 x 75 x 8,8 milímetros
190 gramos

Batería

4.000 mAh
Carga rápida de 18W Turbo Power

Conectividad y sonido

Dual SIM 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
Radio FM
USB tipo C
NFC

Otros

Gorilla Glass trasero
Marco de aluminio
Lector de huellas en pantalla

Cuatro cámaras para un único Motorola

Motorola One Zoom

Es sin duda la característica más llamativa del nuevo Motorola One Zoom, que recibe así un nombre adecuado para su comercialización en el mercado. Un teléfono que aterriza con cuatro cámaras traseras y una frontal, y cada una de las traseras cumple una función específica en la experiencia fotográfica que el fabricante quiere ofrecernos con el modelo.

Tenemos un primer sensor, el principal, con 48 megapíxeles y tecnología Quad Pixel, por lo que deducimos que hablamos de un sensor de Sony. Este sensor puede tomar fotografías de 48 megapíxeles o de 12 si así lo deseamos, y se acompaña de una lente f/1.7 además de un sistema de estabilización óptica, un OIS para elevar aún más la efectividad del sensor y la lente.

Lente normal, zoom óptico, súper gran angular y bokeh, ¿alguien da más?

Junto a él, otro sensor de 16 megapíxeles para fotografías con gran angular gracias a su lente con 117 grados de apertura, aunque el fabricante no especifica la luminosidad de la misma, algo que tampoco hace con el resto. No aparece esa luminosidad en la lente con zoom óptica, una que nos ofrece tres aumentos con estabilización óptica y que captura fotografías a 8 megapíxeles. Tampoco en el cuarto sensor, uno de 5 megapíxeles cuyo uso es únicamente el de tomar lecturas de profundidad.

El equipo, con un flash Dual LED a la espalda, se complementa con 25 megapíxeles para selfies en el frontal, colocados sobre el notch que rompe la pantalla en la parte superior. Aquí nos encontramos ante una lente f/2.0 y con un sensor que también puede fusionar los píxeles a voluntad, permitiéndonos tomar fotografías de 6,25 megapíxeles pero aún más luminosas. Y para ello, también tenemos un modo de baja lumunosidad que no es habitual en los selfies.

En el resto, una gama media bastante clásica

Motorola One Zoom

El resto del teléfono discurre por cauces más clásicos, como su pantalla OLED de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9, lo que supone que tendremos 2.340 x 1.080 píxeles. Está recubierta por cristal Panda King y esconde un Snapdragon 675, el cerebro del dispositivo. Para las memorias sólo tendremos una opción, un modelo con 4GB en la RAM y con 128GB en el almacenamiento interno. Aunque podremos ampliarlo con una microSD de capacidad máxima no definida.

Cuerpo de aluminio y cristal y potencia media alta para este Moto One Zoom

El Moto One Zoom, que llega con Android Pie instalado y con Android 10 garantizado, tiene una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W Turbo Power, aunque el cargador incluido en la caja es de sólo 15W. En cuanto a conectividad tenemos Dual SIM 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, radio FM, jack para auriculares, USB tipo C y chip NFC, así que damos la bienvenida a los pagos móviles al nuevo teléfono de Lenovo y Motorola, pagos que validaremos con su lector de huellas en pantalla.

En cuanto a las dimensiones, hablamos de un móvil de 190 gramos de peso y con 8,8 milímetros de grosor, 158 milímetros de altura y 75 milímetros de ancho. Un móvil con marcos de alumino y espalda de cristal con Gorilla Glass 3 que aterriza en tres colores: Electric Gray, Cosmic Purple y Brushed Bronze. Es decir, en gris, morado y marrón.

Versiones y precios del Motorola One Zoom

Motorola One Zoom

Como hemos comentado anteriormente, el Motorola One Zoom llega en una única versión tanto de almacenamiento interno como de RAM, con 128GB en el primero y 4GB en el segundo. El precio al que se venderá es de 429 euros y ya está disponible para su compra.

  • Motorola One Zoom con 4GB/128GB: 429 euros.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio