Compartir
Publicidad

Moto E6 Plus: Motorola adopta el notch y la doble cámara trasera en su familia Moto E

Moto E6 Plus: Motorola adopta el notch y la doble cámara trasera en su familia Moto E
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que retroceder a principios de junio para encontrar los primeros rumores sobre un posible Moto E6 Plus con el procesador Helio P22 y 2 GB de RAM a bordo, pero ha sido en los últimos días cuando se han intensificado. El viernes pasado, sin ir más lejos, el nuevo teléfono de Motorola sufrió una filtración que dejó al descubierto su diseño y la mayoría de sus prestaciones.

Finalmente ha sido hoy, dentro de la feria IFA que se está celebrando en Berlín, cuando la compañía ha presentado oficialmente al sucesor del Moto E5 Plus. Se ha confirmado así todo lo que se especulaba en torno a él, de manera que, entre las características del Moto E6 Plus, encontramos el mencionado procesador, una pantalla HD+ de 6,1 pulgadas y una cámara trasera doble alineada verticalmente a la izquierda.

MOTO E6 PLUS

PANTALLA

6,1 pulgadas

Resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)

PROCESADOR

Helio P22

RAM

2 GB / 4 GB

ALMACENAMIENTO

32 GB / 64 GB + micro SD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 9 Pie

CÁMARA TRASERA

13 MP f/2.0 + 2 MP

CÁMARA FRONTAL

8 MP f/2.0

BATERÍA

3.000 mAh (extraíble)

OTROS

Dual SIM, Micro USB, radio FM, BT 4.2, WiFi n, lector de huellas trasero

DIMENSIONES Y PESO

155,6 x 73,06 x 8,6 mm

149,7 g

PRECIO

Desde 139 euros

Hola notch, hola MediaTek

Moto E6 Plus 02

A diferencia del Moto E6 y de su antecesor, que tenían un marco superior, el Moto E6 Plus incluye una pantalla con notch en forma de gota para alojar la cámara frontal. Ese panel tiene una diagonal de 6,1 pulgadas, resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) y una relación de aspecto de 19,5:9, además de una proporción pantalla-frontal del 80%.

Como cerebro, encontramos el procesador Helio P22, un chip de gama baja firmado por MediaTek cuyos ocho núcleos corren a 2 GHz. Se acompaña por dos opciones de RAM (2 ó 4 GB) y dos de almacenamiento (32 ó 64 GB), con posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta micro SD de hasta 512 GB. De serie, llega con Android 9 Pie.

En la parte posterior del teléfono, el módulo circular del modelo anterior ha dado paso a una doble cámara alineada verticalmente a la izquierda, con el flash LED justo debajo y el logo de Motorola, que ejerce de lector de huellas, a su derecha. Esa cámara trasera tiene un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y AF, y un sensor de 2 megapíxeles que se ocupa de leer la profundidad. En cuanto a la cámara frontal, ofrece una resolución de 8 megapíxeles y una apertura f/2.0.

Además, el Moto E6 Plus cuenta con una batería extraíble de 3.000 mAh que se recarga a través del puerto MicroUSB. No faltan tampoco la toma jack de auriculares y la función Dual SIM, pero eso sí, nada de NFC.

Versiones y precios del Moto E6 Plus

Moto E6 Plus

El Moto E6 Plus se comercializará a partir de octubre en dos variantes: una con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno a un precio de 139 euros, y otra con 4 y 64 GB respectivamente por 159 euros. Estará disponible en cuatro colores: Polished Graphite, Bright Cherry, Right Cranberry y Caribbean Blue.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio