Publicidad

Motorola quiere patentar los micrófonos para smartphones tatuados en la piel

Motorola quiere patentar los micrófonos para smartphones tatuados en la piel
15 comentarios

Cuando Google se hizo con Motorola hace unos meses uno de los recursos que obtenía era su catálogo de patentes. La empresa sigue trabajando en ampliar ese catálogo, y se ha descubierto una patente muy singular según la cual podríamos disponer de micrófonos implantados en nuestra piel en forma de tatuajes.

El registro de la patente data de mayo de 2012, y el tatuaje se comportaría como un micrófono para el smartphone que facilitaría la interacción con estos dispositivos. Ese tatuaje se situaría a la altura de la garganta. El tatuaje incorporaría su propio procesador y se conectaría vía NFC al dispositivo móvil de nuestra elección, además de contener una batería que se podría recargar de forma inalámbrica. Teniendo en cuenta el interés que Google ha demostrado en este campo con Google Glass, quizá no tardemos en ver una aplicación práctica de la idea.

No es la primera vez que Motorola investigaba un tema de este tipo: ya en la conferencia AllThingsD de 2011 la empresa mostró un tatuaje situado en el brazo que permitía a su usuario autenticarse para todo tipo de procesos con el smartphone.

Vía | Android Authority Más información | USPTO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios