Publicidad

Motorla razr: vuelve el clásico con el mismo diseño y pantalla plegable
Motorola

Motorla razr: vuelve el clásico con el mismo diseño y pantalla plegable

Publicidad

Publicidad

Cuenta la leyenda que cada par de años, Motorola presenta una reedición del Motorola Razr. La última fue el Moto Razr D3 que era básicamente un móvil Android normal y este año, ahora bajo la marca Lenovo, llega el Moto razr, una reedición más enfocada a los Razr clásicos que se suma a las filas de los dispositivos plegables.

El nuevo Motorola razr cambia la bisagra y el teclado numérico por una pantalla alargada que se pliega para hacer el móvil más plegable, todo ello con especificaciones de terminal de gama media, su principal diferencia con el resto de plegables del año.

Ficha técnica del Motorola razr

Motorola razr

Pantalla principal

6,2" foldable pOLED
2142 x 876, 21:9

Pantalla externa

2.7" gOLED
600 x 800, 4:3

Dimensiones y peso

Desplegado: 72 x 172 x 6.9 mm
Plegado: 72 x 94 x 14mm
Peso: 205 g.

Procesador

Snapdragon 710

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

5MP f/2.0, 1.12um,

Cámara trasera

16 MP f/1.7, 1.22um, EIS

Batería

2510 mAh
Carga rápida 15W

Sistema operativo

Android 9 Pie

Conectividad

LTE
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
eSim
USB-C

Otros

Lector de huellas
Protección contra salpicaduras

Precio

Por determinar

Se pliega para ser más compacto

Hasta ahora hemos visto muchos conceptos y productos finales de móviles plegables. Está el Samsung Galaxy Fold, que se pliega hacia adentro en horizontal y el Huawei Mate X, todavía por llegar y que se pliega también en horizontal, pero hacia afuera. Añade a la mezcla algunos conceptos sueltos de Xiaomi y compañía con más de una bisagra y tenemos el panorama completo con una cosa en común: ocupan el tamaño de un móvil normal al estar plegados y se despliegan para hacer la pantalla más grande.

Razr

He aquí la principal diferencia con el Motorola razr de 2019. No es un móvil que se convierte en tablet, sino un móvil que se compacta para ser más pequeño. La utilidad o no de esta compactación es ya cosa de preferencias y modas, aunque sin duda será una gran experiencia para los nostálgicos de los diseños de móviles "en concha". De este modo, tiene unas dimensiones de 172 x 72 x 6,9 mm. abierto y 94 x 72 x 14 mm cerrado. El peso, 205 gramos.

Dos pantallas, dos cámaras

Pantallaca

La principal razón de ser del Motorola razr de este año es que puede convertirse en un móvil compacto que cabe en la palma de la mano, doblándose por la mitad. Para que puedas seguir viendo las notificaciones la solución es la misma ahora que en los Razr de antaño, una pantalla adicional.

El Motorola razr tiene por tanto dos pantallas. La principal, pOLED flexible, es de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (2142 x 876 píxeles) y una relación de aspecto de 21:9. Al "cerrar" el teléfono, se dobla aproximadamente por la mitad. Por cierto, que dicha pantalla tiene un pequeño notch para la cámara frontal, cuyas especificaciones veremos más adelante.

Lateral

La segunda pantalla, que se encuentra a la espalda mientras usas el móvil normalmente, recibe el nombre oficial de Quick View y su principal función es recibir notificaciones, el tiempo y la hora, para saber si tienes algo pendiente que justifique "abrir" el móvil. Es una pantalla de 4:3, gOLED de 2,7 pulgadas y con resolución 800 x 600.

En cuanto a las cámaras, el Motorola razr monta una a cada lado. La cámara principal es de 16 megapíxeles con apertura de f/1.7, mientras que los selfies corren a cargo de la cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2.0. Es una única lente, pero el razr hace uso de AI para crear retratos con fondo difuminado e instantáneas con poca iluminación.

El plegable de la gama media

Razrplegado

En cuanto al resto de especificaciones, el procesador elegido para esta renovación es el Snapdragon 710 de Qualcomm, que viene acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, siendo esta la única versión disponible.

La batería por su parte es de 2.510 mAh, la cual no es una gran capacidad de por sí, pero habrá que ver cuánto logra estirar la autonomía. Un buen detalle es que incluye carga rápida de 15W mediante USB-C. En cuanto a la conectividad, la esperada: Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC y eSIM, aunque sin Radio FM. Se lanza con Android Pie.

Versiones y precios de Motorola Razr 2019

Versionesz

La reedición de Motorola Razr ha sido presentada oficialmente en Estados Unidos, en una única versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y en color negro. La compañía anuncia que se venderá en Estados Unidos y algunos mercados europeos en Diciembre por un precio oficial de 1.499 dólares (1.362 euros al cambio).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir