Motorola reimagina el futuro de los plegables como móviles flexibles que se convierten en muñequeras

El concepto de móviles con flexibles se resiste a morir y en el MWC hemos podido ver el nuevo concepto de Motorola

Motorola
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los móviles plegables no nos impresionan ya tanto como antaño y son muchos los fabricantes que han lanzado sus modelos. Lo próximo podrían ser los móviles flexibles que no se doblan por un punto concreto, sino que se pueden curvar. Motorola ha aprovechado el MWC de 2024 para enseñarnos su nuevo prototipo al respecto.

¿Qué será lo próximo después de los móviles plegables? Hay quien opina que serán las pantallas enrollables y quien cree que lo nuevo serán las pantallas flexibles con las cuales un dispositivo cambiará por completo de formato. El nuevo concepto de Motorola nos ha mostrado esto último con un móvil que se puede curvar hasta tal punto que puede transformarse en una (aparatosa) muñequera.

El móvil que hace del bendgate una función

¿Recuerdas el "bendgate" de los iPhone 6, por el cual los teléfonos eran propensos a doblarse si, por ejemplo, nos sentábamos con ellos en el pantalón. El nuevo móvil conceptural de Motorola se dobla igual y más, al estar diseñado precisamente para doblarse en curva hasta poder ponerlo apoyado en una mesa "haciendo el puente".

No es una idea enteramente nueva, pues en 2016 ya vimos prototipos con paneles LCD flexibles y hasta ahora nunca se han materializado en un terminal que termine poniéndose a la venta. Motorola ha decidido no obstante mostrar que la idea está bastante más pulida hoy en día, a pesar de que siga siendo difícil encontrarle sentido.

Doblado

Un móvil plegable se pliega para hacer su pantalla más grande (como los Z Fold) o hacerlo más compacto (como los Z Flip), pero en el caso de un móvil con una pantalla flexible así, es difícil encontrarle la ventaja. Tienes o un móvil normal o uno curvado que es más aparatoso de llevar y, aunque se puede sostener en la mesa, pierdes un tercio de la pantalla. Sale más a cuenta un soporte para el móvil.

Motorola imagina dos posible usos para la tecnología. El primero es un caso práctico en el cual el móvil se apoya en la mesa y dos personas pueden jugar a las cuatro en raya, cada uno con controlando el juego desde su mitad de la pantalla. 

Cuatro Demostración de las cuatro en raya en el concepto de móvil flexible de Motorola

Claro, que las cuatro en raya no es un juego donde debas ocultar las fichas para el otro jugador, así que incluso este uso es discutible. Sí serviría para un juego como Hundir la flota, aunque no parece ser un ejemplo de uso que se tenga muy en cuenta a la hora de comprar un teléfono.

El segundo uso tiene más jugo, y es que el móvil puede usarse doblarse lo suficiente como para llevarlo como muñequera. El resultado es un tanto surrealista hoy en día, aunque quién sabe cómo podría evolucionar la idea en el futuro.

Munequera

¿Tendremos móviles flexibles como este Motorola en el futuro? Seguramente no exactamente como este concepto y no pronto, aunque lo que está claro es que hay interés en liderar la próxima evolución de los móviles después de los plegables actuales.

Imágenes | Xataka

En Xataka Móvil | Los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2023

Inicio