Un móvil que podemos llevar en la muñeca y es un complemento de moda: así imagina Motorola el futuro de los smartphones

Lo nuevo de Motorola es un concepto de móvil que podemos plegar hasta el extremo gracias a su panel pOLED flexible

Motorola enrollable
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos días se celebra el Lenovo Tech World, un evento en el que la compañía muestra sus tecnologías y acciones de cara al futuro y que, muchas veces, nos permite conocer dispositivos y conceptos revolucionarios. Motorola se ha plantado en el evento con un móvil que puede convertirse en un brazalete.

No es una idea nueva, ya que hemos visto varios prototipos así en el pasado (incluso por parte de la propia Motorola), pero no deja de ser significativo que estén experimentando tanto con este tipo de paneles flexibles. Este en concreto es un panel pOLED que podemos moldear a nuestro antojo.

De móvil convencional con pantalla de 6,9 pulgadas a brazalete inteligente

Motorola está apostando muy fuerte por los paneles flexibles para sus móviles. En el Mobile World Congress pudimos juguetear con su prototipo de móvil con pantalla enrollable y ya tenemos entre manos varias generaciones de los Motorola Razr.

Están impulsando la tecnología para que cale entre los usuarios y, de hecho, de su última generación lanzaron dos versiones: un Motorola Razr 40 Ultra para los más entusiastas y un Motorola Razr 40 para quienes quieran un plegable más asequible.

motorola enrollable

Con el nuevo concepto tenemos una situación distinta, ya que simplemente se trata de un prototipo, una imaginación de cómo los móviles podrían evolucionar gracias a los paneles flexibles.

En estado 'convencional', este Motorola cuenta con una pantalla de 6,9 pulgadas, pero se puede doblar para apoyarla sobre una mesa y tener una pantalla de 4,6 pulgadas.

Ahora bien, se puede ir más lejos y doblar por completo el terminal para que se ajuste al ancho de nuestra muñeca y llevarlo como si fuera un brazalete. De hecho, Motorola lo ha ideado como un complemento casi de moda, ya que con la cámara puede analizar el color y patrón de la prenda de vestir que llevemos y adaptar un fondo de pantalla para que encaje con nuestro estilo de ese día.

Esto no es nuevo, puesto que Google lo hace con su paleta de colores en Material You y hay patentes que indican que un futuro Apple Watch podría hacer esto mismo, pero desde luego, es interesante el futuro que está planteando Motorola.

Ahora bien, si estás tirando billetes a la pantalla, no corras tanto porque esto es, simplemente, un concepto. Puede que salga a la venta a medio plazo o puede que no, pero está claro que si hay una compañía a la que no le tiembla el pulso a la hora de lanzar dispositivos vanguardistas es a Lenovo.

El Lenovo Thinkpad X Fold fue de los primeros portátiles con pantalla OLED flexible y el Lenovo Yoga 9i no tiene teclado, sino dos pantallas OLED de tamaño completo.

Así que, si alguien puede lanzarse a la piscina y comercializar este concepto, son ellos, pero de momento conviene mantener bajas las expectativas.

Más información e imágenes | Motorola

En Xataka Móvil | Los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2023

Inicio