Compartir
Publicidad

Nuevo Moto X: ¿hay sitio para un teléfono Android que no compite por especificaciones?

Nuevo Moto X: ¿hay sitio para un teléfono Android que no compite por especificaciones?
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin se despeja una de las incógnitas que llevábamos arrastrando durante varioas semanas. El nuevo Motorola Moto X ya es una realidad, habiendo sudo presentado en estas fechas de IFA 2014 aunque fuera de territorio berlinés.

Una segunda generación que llega con varios cambios respecto del modelo original, aunque con el mismo espíritu que lo caracterizó. El nuevo Motorola Moto X crece en tamaño y gana resolución y potencia

Renovación un año después

Ha pasado un año desde el lanzamiento el Moto X original. Una presentación la de entonces que no fue sencilla, y que hay que ponerla en contexto.

nuevo-moto-x-front-1.jpg

En agosto de 2013 llegaba Motorola Moto X, el original. Un terminal muy esperado y que había creado una gran expectativa entre la comunidad, ya que el fabricante llevaba un tiempo de sequía de grandes terminales. Sus resultados no fueron los esperados, en parte porque su disponibilidad fue muy limitada (primero disponible en Estados Unidos; en España no llegó hasta marzo) y porque, seamos sinceros, era un terminal que en características técnicas era inferior a su competencia.

Nuevo Motorola Moto X

El nuevo Motorola Moto X mejora muy significativamente a su predecesor, principalmente en lo referente a la lista de especificaciones técnicas que repasamos más adelante, aunque también en algunos parámetros como la estética y el diseño, fundamentales para algunos usuarios.

¿Qué nos ofrece el nuevo Motorola Moto X?

Diferente en muchas cosas, aunque no en todo. Pantalla de mayor tamaño, mejor resolución y procesador y un diseño similar que sin duda alguna nos recordará al modelo original:

Nuevo Moto X Moto X
Fecha de lanzamiento Octubre 2014 Agosto 2013
Pantalla 5,2’’ AMOLED 4,7’’ AMOLED
Resolución 1920x1080 píxeles (FullHD) 1280x720 píxeles (HD)
Densidad 423 ppp 316 ppp
SoC Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974-AC
4xKrait 400 @ 2,5 GHz.
Qualcomm Snapdragon S4 Pro
2xKrait 300 @ 1,7 GHz.
GPU Adreno 330 Adreno 320
RAM 2 GB LPDDR3 2 GB LPDDR3
Cámara trasera 13 Mpx. + Dual Flash
Soporta vídeo 4K
10 Mpx. + LED flash
Soporta vídeo FullHD
Batería 2.300 mAh. 2.200 mAh.
Dimensiones 140,8x72,4x9,9 mm. 129,0x65,3x10,4 mm.
Peso 144 gramos 139 gramos
Precio de lanzamiento en España 499 euros 395 euros

Como veis mejora en muchos aspectos, aunque sigue sin ser un smartphone rompedor. Por ejemplo podría ser mejor en SoC (con un Snapdragon 805), en memoria RAM (ya hay smartphones con más de 2 GB) o en resolución (superior a FullHD), pero no cabe duda de que es un terminal puntero y muy interesante desde el punto de vista del rendimiento.

Además de en el interior también hay ciertos cambios en el aspecto estético. Sigue manteniéndose el servicio Moto Maker de personalización de las carcasas, aunque Motorola nos ha confirmado que en territorio europeo sólo estará disponible en Reino Unido, Francia y Alemania. A España llegará más tarde, sin ofrecer una fecha más concreta. Otro cambio importante en lo referente al exteriores el uso de marcos de aluminio que le dan una estética diferente y bastante más elegante, así como la introducción de cuero para la carcasa, que se une al plástico y madera ya disponibles (de forma opcional).

Frías expectativas

El primero fue un terminal que buscaba sobresalir en muchos aspectos, aunque finalmente no terminó de despuntar como a muchos les hubiera gustado. El nuevo Moto X buscará el éxito que su antecesor no tuvo.

Nuevo Motorola Moto X

Motorola (Lenovo) ha mejorado muy significativamente las características, algo que seguro atraerá a muchos usuarios. El problema está en el precio, bastante elevado para un mercado que los Nexus 4 y Nexus 5 cambió radicalmente. Respecto de este último, nótese que las características no son tan diferentes y el precio es, bastante menor, pudiéndose encontrar facilmente por unos 300 euros. De hecho, esos 499 euros de PVP del nuevo Moto X para España son una cifra superior a la de muchos de los buques insignia del 2014, como por ejemplo el LG G3.

Nuevo Motorola Moto X

El valor añadido que el nuevo Moto X ofrece se centra, principalmente, en aquel pequeño puñado de funcionalidades propias y específicas de Motorola, como los sistemas de comandos por voz (el nuevo modelo incluye 4 micrófonos para mejorar la recepción de nuestras órdenes, y opta por un software 'de terceros' en vez de por Google Now), los gestos o las actualizaciones prometidas por Motorola. Sí, nos han garantizado la actualización a Android L, como no podía ser de otra forma. Tampoco podemos olvidar las altas posibilidades de personalización de la carcasa, donde además de plástico y bambú al nuevo le llegará el cuero como nuevo elemento exclusivo.

Nuevo Moto X, precio y disponibilidad

El nuevo Motorola Moto X llegará a España el 1 de octubre, y lo podremos comprar libre por 499 euros. Algunos operadores, sin confirmación oficial aún, también lo ofrecerán bajo contrato.

Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio