Compartir
Publicidad

¿Apagarías tu teléfono en un restaurante a cambio de un descuento?

¿Apagarías tu teléfono en un restaurante a cambio de un descuento?
17 Comentarios
Publicidad

Quedas con tus amigos para tomar algo y no falla: como mínimo hay uno que no despega su mirada del teléfono en casi toda la noche. ¿Te resulta familiar? Hasta tal punto esto es un "problema" que ya existen algunos juegos del tipo "el primero que mire su smartphone paga la siguiente ronda" e incluso algunos han ido más allá con un vaso que utiliza el propio terminal como posavasos. Pero el dueño del restaurante Abu Gosh, en Israel, ha tenido una idea distinta.

En lugar de "penalizar" a los enganchados al móvil, ¿por qué no premiar a los que se olviden de la pequeña pantalla por un momento para cenar? Jawdat Ibrahim, el dueño del establecimiento, ha puesto en práctica esta misma estrategia: todos aquellos que apaguen su teléfono mientras comen en su restaurante se llevarán un 50% de descuento en su factura final.

"Mucha gente se sienta y no disfruta de la comida ni de la compañía", afirma Ibrahim, que además reconoce que la nueva medida ha impactado directamente en sus ganancias pero que, a su vez, le está reportando más clientes curiosos. "Vienen de Jerusalén, vienen de Tel Aviv, pero tienen una cosa en común: dicen que el teléfono no es útil para ellos mientras están comiendo".

AP, que se hacía eco de la noticia original, también habla de más casos de establecimientos que han optado por medidas similares (aunque normalmente no llegan al descuento del 50% que ofrece Ibrahim). Algunos, como él, ofrecen descuentos (hablan de la taberna Bedivere Eatery de Beirut, donde rebajan un 10% el precio final) mientras que otros han decidido ser más radicales y prohibirlos por completo. ¿Y tú? ¿Apagarías tu teléfono por un descuento?

Vía | "Time":http://business.time.com/2013/11/21/photos-of-your-food-check-in-on-foursquare-not-at-this-restaurant/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio