Publicidad

Apple, Canon, Samsung... estas son las cámaras más utilizadas en Flickr

Apple, Canon, Samsung... estas son las cámaras más utilizadas en Flickr
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Flickr nació como una red social para fotógrafos, tanto aficionados como profesionales. Nació en el 2004, año en el que las cámaras de los smartphones servían para bastante poco en comparación con las de las cámaras, ya fuesen réflex, compactas o bridge. Pero la tendencia ha cambiado en todos estos años y, además de traer consigo la casi desaparición de las compactas digitales, los teléfonos móviles superan desde hace tiempo a las cámaras réflex, al menos en la conocida comunidad Flickr.

¿Cómo está el panorama ahora mismo? Flickr ofrece estadísticas de los dispositivos más utilizados por sus usuarios, los cual nos permite hacernos una idea de cómo está el mercado. El fabricante más utilizado no se dedica exclusivamente a las cámaras fotográficas, si no todo lo contrario: Apple es el primero con sus iPhone, siendo los iPhone 5 y 5S los más populares. En total se cuentan 19 modelos de dispositivos Apple, entre iPhone, iPad, algún iPod Touch descarriado y las QuickTake de los 90 que posiblemente alguien haya rescatado de algún cajón.

Flickr Popular Brands Cameras

Tras Apple, en segunda posición está Canon con 238 dispositivos incluyendo DSLR que ocupa la inmensa mayoría de subidas realizadas, pero también cámaras sin espejo o, las menos, las compactas. Y en tercera posición, Samsung, que aunque también tiene en su catálogo alguna que otra cámara, la realidad es que sus veintiún dispositivos más populares son Galaxys.

Después del podio Nikon está el cuarto - otro fabricante exclusivo de cámaras - con treinta réflex seguidas hasta encontrar una compacta Coolpix - y Sony el quinto. El caso de Sony es curioso, porque además de tener una buena posición en smartphones también es uno de los grandes fabricantes relacionados con la fotografía; a pesar de ello sus Xperia Z (Z1, Z2 y Z3) ocupan las tres primeras posiciones en su respectivo ranking, y luego tenemos la Sony A600. La compañía japonesa es sin duda la que más diversidad ofrece en este top de los cinco fabricantes más utilizados.

Diversidad ante todo

Flickr Top15 Popular Brands

En las siguientes posiciones nos encontraremos con bastante diversidad. HTC, Motorola, LG o Nokia están bien posicionadas (en sexto, séptimo, décimo primero y décimo tercer lugar) con otros fabricantes de fotografía clásicos de por medio como Fujifilm, Olympus, Panasonic o Pentax. Lo que queda claro con todos estos datos es que la fotografía ya no sólo una cosa de fabricantes de cámaras, y ahora los smartphones tienen una importancia esencial. Las compactas ya han sido desplazadas, ¿llegará el día en el que los móviles reemplacen también a las DSLR?

Vía | Phone Arena
Más información | Estadísticas en Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir