Publicidad

Apple Watch Series 5: un software que se preocupa por tu salud y una pantalla que nunca se apaga

Apple Watch Series 5: un software que se preocupa por tu salud y una pantalla que nunca se apaga
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En plena Keynote, Apple ha decidido sorprendernos con uno de sus múltiples lanzamientos, el nuevo Apple Watch Series 5. El nuevo reloj inteligente de Apple viene para suceder a la generación ya vista el año pasado, con un diseño bastante similar, aunque con algunas características mejoradas.

Un año más, el Apple Watch se presenta como una herramienta centrada sobre todo en salud, llegando de mano de tres principales novedades de software de las que hablaremos más adelante.

Apple Watch Series 5, ficha técnica

Apple Watch Series 5

Tamaños de caja

40 mm / 44 mm

Pantalla

384 x 480 píxeles

Conectividad

Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, LTE (opcional)

Resistencia al agua

Por determinar

Capacidad

Por determinar

Materiales

Aluminio, acero inoxidable o titanio

Colores

Plata, gris espacial, oro, oro rosa / Plata, negro

Precio

Desde 399 euros

Diseño similar y una pantalla que nunca se apaga

El Apple Watch Series 5 repite con el diseño visto el año pasado en la serie 4, con marcos reducidos respecto a anteriores modelos. El dispositivo está construido en aluminio (100% reciclado), acero y titanio, dependiendo del modelo. Del mismo modo, presume de dos distintos tamaños, 40mm y 44mm.

El mayor cambio respecto a generaciones anteriores es el Always On. Este, permite al Apple Watch tener su pantalla encendida todo el tiempo

Una de las principales novedades llega a mano de una pantalla Always On, que permite al dispositivo estar siempre encendido. Usando la tecnología LTPO, que permite un refresco dinámico de 60Hz hasta 1 Hz, Apple promete una gran eficiencia energética, que se traduce en el clásico día completo de autonomía con el que suelen contar los Apple Watch.

Apple Watch Nike

Teniendo en cuenta que, apagando la pantalla cada pocos segundos, se lograba esta autonomía, sobre el papel es un buen salto obtener las mismas cifras con un panel que está siempre encendido.

La brújula es otra de las novedades del Series 4, que permitirá conocer la inclinación, latitud, longitud y elevación del momento actual. Esta función se ha integrado dentro de las propias complicaciones, por lo que se pueden conocer algunos de estos datos desde el panel principal.

Apple Watch 5 Loud

A nivel de seguridad, el Apple Watch Series 5 vuelve a apostar por las facilidades a la hora de comunicarse con los servicios de emergencia. Apple presume de un servicio internacional de llamada de emergencia, que es capaz de activarse cuando el reloj detecta que hemos sufrido algún tipo de accidente, sin necesidad de que intervengamos.

Otra de las grandes novedades del Apple Watch, enemiga de festivales de música, es un modo que permite controlar cuándo estamos expuestos a un excesivo número de decibelios

Por otro lado, destacan 'Apple Hearing Study'. Esta nueva función analiza cómo nos afecta el sonido externo a nivel de salud, mostrando cuándo los decibelios son excesivos y pueden llegar a dañar nuestro oído.

En último lugar, destacan 'Apple Womens Health Study', su solución para analizar el ciclo de las mujeres, pudiendo registrar los días de dicho ciclo y controlar así de una forma más precisa cómo lo están llevando.

Versiones y precio

Image 5

El nuevo Apple Watch Series 5 estará disponible a partir del día 20 de septiembre, aunque las reservas comienzan después de la keynote (hoy mismo). El smartwatch en su versión GPS está disponible a partir de 449 euros y el Apple Watch Series 5 en su versión con conectividad estará disponible a partir de 549 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir