Compartir
Publicidad

Así es cómo Facebook combatirá los spoilers de tus series favoritas

Así es cómo Facebook combatirá los spoilers de tus series favoritas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy habitual alejarse de las redes sociales cuando se acerca la season finale de una de nuestras series favoritas o se va a estrenar una película que queremos ver y de la que se ha estado hablando durante semanas: nadie quiere tragarse un spoiler. Y hay maneras de evitarlo.

Desgraciadamente, nuestros amigos, contactos y seguidos en las redes no tienen manías a la hora de compartir detalles, giros de guion y sorpresas de aquel capítulo o aquella película que aún no has visto. Se han roto muchas amistades así, pero Facebook va acabar con todo ello.

Según han anunciado desde el mismo blog oficial de Facebook, la mayor plataforma social del mundo está probando una nueva herramienta para poder silenciar palabras clave.

Snooze

Se trata de un nuevo añadido en el conjunto de opciones de configuración y control del News Feed, la columna principal de publicaciones en Facebook. En los ajustes, que se encuentran en el lado superior derecho de cualquier publicación, aparecerá la opción "Keyword Snooze" para algunos usuarios (de momento, un porcentaje muy pequeño de ellos).

Snooze Facebook 2

Esta opción permitirá que esos usuarios dejen de ver publicaciones que incluyan el texto que decidamos establecer como censurado. No es posible censurar cualquier palabra que deseemos, sino que Facebook extrae algunas de ellas del texto de cada publicación y nos permite seleccionar las que queramos.

Una vez escogidas las palabras, el siguiente paso es tocar en la opción de abajo del todo que reza "Snooze for 30 days". Con esta acción, aquellas palabras marcadas dejaran de aparecer en nuestro feed personal, ya provengan de la publicación de un contacto, una página o un grupo.

1

La censura en nuestro propio feed se mantendrá durante 30 días, con lo que será más fácil que no veamos ningún spoiler hasta que ya hayamos visto la serie o película completas.

Esta última herramienta se une a la colección de opciones que Facebook presentó el diciembre pasado para controlar de forma más específica el aspecto -y el contenido- de nuestro feed de noticias.

Vía | TechCrunch
Imagen derivada | www.thoughtcatalog.com
En Xataka | Qué es un spoiler y cómo puedes protegerte de ellos en Internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio