Publicidad

Así es la vida en Green Bank, la ciudad en la que no están permitidas las redes móviles

31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo os hablamos de Green Bank, una pequeña ciudad de Virginia occidental situada a 4 horas de Washington DC en una región de unos 33.000 kilómetros cuadrados, con menos de 200 habitantes y que ha sido designada como “zona de radio silenciosa” por las autoridades estadounidenses.

En sus alrededores tiene una serie de radiotelescopios de uso civil y militar que necesitan un entorno libre de interferencias electromagnéticas para funcionar correctamente, sobre todo a la hora de captar señales procedentes del espacio, por lo que están prohibidas las redes móviles y WiFi.

Lo que comenzó como una anécdota ha ido creciendo en la Red hasta llamar la atención de muchas personas que padecen lo que se conoce como hipersensibilidad electromagnética (EHS), un conjunto de síntomas que son achacados a los campos electromagnéticos, aunque sean no ionizantes y de baja potencia.

Green Bank vuelve de nuevo a la actualidad a consecuencia de un documental titulado "The American Town Banning Cell Phones and Wi-Fi", que podéis ver en el vídeo de portada, en el que se entrevista a varios de sus habitantes, se muestra el día a día de la ciudad y se comentan cosas tan curiosas como que tienen que firmar un documento en el que se comprometen a no usar redes inalámbricas.

650 1200 Green Bank

¿Demasiado exagerado irse a vivir a un lugar como Green Bank para evitar las radiaciones electromagnéticas? Puede, aunque algunos de sus habitantes afirman haber mejorado de sus síntomas, lo que les motiva para creer con más fuerza que la causa eran las redes móviles que rodeaban sus anteriores viviendas.

Vídeo | YouTube
En Xataka Móvil | Green Bank, la ciudad sin redes móviles ni WiFi para quienes huyen de los campos electromagnéticos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir