Compartir
Publicidad

Así es el nuevo móvil de Palm: diminuto, elegante y enfocado a la desconexión

Así es el nuevo móvil de Palm: diminuto, elegante y enfocado a la desconexión
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos mucho tiempo sin oír hablar de Palm. La empresa famosa por sus PDAs cayó en el olvido hace bastante años, y no fue hasta 2015 que volvió a la palestra cuando TCL, una multinacional china dueña de Alcatel, compró la marca. Dos años de silencio se rompieron cuando en 2017 se comentó la posibilidad de que la firma volvería con un móvil Android, un tal "Pepito". Ese dispositivo se ha hecho hoy realidad, y lo cierto es que no es un móvil como tal.

El "móvil" de Palm (que no tiene nombre propio) es una una especie de smartwatch grande. No es un móvil al uso, sino que se sincroniza con tu móvil actual. No es un smartphone, es una especie de accesorio que, de acuerdo a Palm, sirve para que "dejes atrás tu móvil". Es un poco raro, y es por eso que es interesante.

No está fabricado por TCL, sino por una empresa de San Francisco que compró los derechos a la compañía china el año pasado.

Palm, características y especificaciones técnicas

Palm

DIMENSIONES Y PESO

50,6 x 96,6 X 7,4 mm - 62,5 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 3,3 pulgadas con resolución HD (445 ppp)

MEMORIA RAM

3 GB

PROCESADOR

Snapdragon 435

ALMACENAMIENTO INTERNO

32 GB

BATERÍA

800 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 8.1 Oreo

CÁMARAS

Trasera de 12 megapíxeles; delantera de 8 megapíxeles

OTROS

USB tipo C, Gorilla Glass 3, desbloqueo facial, WiFi, 4G/LTE, Bluetooth 4.2, IP68

Un móvil que se sincroniza con tu smartphone

Palm 2

Más allá de las especificaciones, que puede verse claramente que son de gama baja, debemos entender este dispositivo como lo que es: un accesorio. El teléfono no puede comprarse por separado, no está disponible en una tienda física. Por no poder, no puede comprarse fuera de Verizon. El móvil de Palm es un añadido a la tarifa: eliges tu tarifa mensual de Verizon y añades un Palm Phone por 10 euros más al mes.

Entiéndelo como el típico móvil viejo que tienes guardado en un cajón y que solo usas cuando sales de fiesta o vas a algún sitio en el que tu móvil actual puede romperse

No funciona por sí solo, sino que tiene que sincronizarse con un móvil Android o iPhone, del que recibe la conexión de datos, la señal, etc. Esto lo hace gracias a NumberShare, un servicio de Verizon que permite "usar tu número de móvil en hasta cinco dispositivos conectados". De esa forma, tu móvil principal actúa de host y envía al resto de dispositivos las llamadas, mensajes y notificaciones.

Palm 3

Su interfaz es sencilla. Basta con pulsar el único botón físico que tiene para encender la pantalla y acceder a las aplicaciones, que están dispuestas como si de un Apple Watch se tratase. Cuenta con Google Play, por lo que puedes descargar todas las que desees. Para interactuar con ellas, el móvil de Palm tiene un único botón táctil en el marco inferior. Un toque te llevará atrás, dos toques te llevarán a inicio y tres toques abren la multitarea.

En lo que a rendimiento se refiere, puedes esperar el de un gama baja. Sus 3 GB de RAM y su Snapdragon 435 se encargarán, junto a los 800 mAh de batería, de mover Android 8.1 Oreo. Funcionará bien para tareas básicas, como mandar mensajes y navegar, así como usar Google Maps, pero posiblemente no destaque ni en juegos, ni en sonido ni en fotografía. No es un móvil pensado para eso, sino para ayudarte a desconectar de tu smartphone principal. Es aquí donde entra en escena el "Modo vida".

El "Modo vida", la punta de lanza del Palm Phone

Lifemode

Lo que esta empresa de San Francisco ha querido hacer con la marca Palm es darle un giro de tuerca a su filosofía. El Palm Phone está enfocado a la desconexión, es como un Light Phone pero algo más avanzado. El máximo exponente de ello es el "Modo vida".

Este modo desactiva todas y cada una de las conexiones que tiene el dispositivo, a la par que activa el modo ahorro de energía, mientras la pantalla está apagada. De esa forma, el usuario no recibirá notificaciones, ni llamadas, ni mensajes ni nada de nada. Solo lo hará cuando encienda la pantalla. De todas formas, siempre puede configurarse para recibir avisos de determinadas apps.

Versiones y precios del Palm Phone

Palm 4

Como te contábamos antes, el dispositivo no puede comprarse por separado. La única forma de hacerte con él es con un plan de Verizon y pagando o bien 10 dólares al mes o bien 349,99 dólares de una sola vez. Tener una tarifa con Verizon es condición sine qua non.

Estará disponible a partir de noviembre de este mismo año en una configuración única de 3+32 GB. Se desconoce si llegará a más mercados que admitan tecnologías como la e-SIM.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio