El ChatGPT de Bing amplía su límite para mejorar aún más sus respuestas

Bing Chat Bot Chatgpt
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la llegada de ChatGPT, que bien aparece en WhatsApp o bien saca una versión de pago, los bots conversacionales siguen cobrando más y más relevancia en todos los rincones de la tecnología. Tanto que Microsoft decidió adoptar este modelo como base para su nuevo Bing.

Disponible en forma de vista previa para usuarios seleccionados, el buscador del gigante de Redmond se ha renovado con todas las bondades de la IA. Debido a la insistencia de los usuarios, la empresa tuvo que limitar las preguntas que serían respondidas por el chatbot, y así evitarían que se confundiese. Lo curioso es que este límite ha ido cambiando en las últimas semanas y ahora se vuelve a ampliar para mejorar la capacidad de respuesta.

Bing responderá hasta 15 preguntas en un mismo hilo

Hace unas semanas éramos testigos de cómo Microsoft reducía el número de preguntas disponibles por hilo. Esto no significa que después no podamos seguir usando el nuevo Bing (nos dan 50 turnos por día), sino que debíamos reiniciar la conversación. El cambio se debía, según Microsoft, a que el bot terminaba confuso cuando enlazaba demasiadas preguntas, dando respuestas poco útiles. Primero, se redujo a seis peticiones por sesión, pero este mejoró recientemente.

Bing Chatgpt Personalidad O Modos
Bing tiene tres estilos disponibles que variarán sus respuestas

Este nuevo límite de preguntas se establecía en diez cuestiones por conversación, lo que a posteriori se traducía en una pulsación en el icono disponible para abrir una nueva. Quizá era un poco corto, o eso han debido pensar en la sede de Redmond. A partir de hoy, Bing aceptará hasta 15 peticiones sin interponer ningún problema. Llama la atención que esta nueva cifra es el número que establecieron como límite para que la IA comenzara a hacer de las suyas.

Esto quiere decir, o eso pensamos, que los ingenieros detrás del ChatGPT de Microsoft han testeado suficientemente el bot conversacional para pensar que es capaz de soportar una tanda de peticiones de tal calibre. El cambio no debería venir solo, puesto que la última vez también se ampliaron los turnos por día disponibles (hasta 120 veces), pero no conocemos la cifra actualizada.

Los usuarios agradecerán esta actualización ya que ahora nos permitirá mantener conversaciones más largas con el chatbot, una cuestión que si bien no parece tan interesante, podría determinar la respuesta. Como sabemos, cuando hacemos uso de ChatGPT o Bing, la información que recibimos de la IA también depende de las interacciones previas, pudiendo añadir más datos a la petición.

Ahora, Bing da un paso más para que nuestras conversaciones con el bot sean más naturales, puesto que estas mejorarán con el paso de los mensajes. Tras el añadido de los nuevos estilos o modos del chat de Bing, esta reducción del límite es bien recibida. Veremos próximamente cuáles son los pasos de Microsoft para perfeccionar su IA conversacional.

En Xataka Móvil | Enfrentamos a Bing con ChatGPT: la guerra de las IA se traslada al móvil

Comentarios cerrados
Inicio