ChatGPT cambia de acera: detecta los textos escritos con IA desde el móvil

Openai Detector Textos Escritos Ia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, en los últimos tiempos hemos visto mil y una herramientas como Lensa, ChatGPT en WhatsApp o incluso en Siri. Lo que nunca habíamos visto es una herramienta de IA que identifica otra IA.

Esta nueva utilidad creada por OpenAI, utiliza Inteligencia Artificial para analizar el texto que introduzcamos, a continuación nos dirá si dicha pieza ha sido realizada por un humano, o bien por otra IA.

Un 'detector de mentiras' que te dirá si un texto ha sido escrito por una persona, o no

Openai

Según la información oficial que OpenAI ha publicado en su blog, han entrenado a este clasificador para que pueda distinguir entre un texto escrito por una persona y otro texto escrito por IA (como hemos dicho, de diversos proveedores).

La propia empresa afirma que "es imposible detectar de forma fiable todo el texto escrito por IA", pero igualmente piensan que esta herramienta puede ser clave para localizar textos, que supuestamente han sido escritos por humanos, en ámbitos como la información o la educación.

También conocemos datos de la fiabilidad de esta herramienta (con textos en inglés): alcanza un 26% de los textos escritos por IA. Los falsos positivos se quedan en tan solo un 9%. Cabe mencionar que cuanto más largo sea el texto, mayor seguridad tiene la herramienta para identificarlo correctamente.

Pruébalo en tu móvil: es gratis

Para probarlo en tu teléfono tan solo deberás seguir el siguiente enlace. Es totalmente gratuito y accesible desde un navegador para móviles. Antes de poder usarlo, deberás entrar con una cuenta personal, como tu correo de Google.

Aunque ya está listo, tiene algunas limitaciones, como nos comenta OpenAI. No recomiendan usarlo como herramienta principal para tomar una decisión, al igual que no es fiable con textos con menos de 1.000 caracteres. Por ahora, esta utilidad ha sido entrenada principalmente en la lengua de Shakespeare, así que, no es una buena decisión usar textos en español.

Como todo en este mundillo, se encuentra en desarrollo, pero ver estos avances tan rápidos nos da esperanzas para un futuro en el que la IA nos ayude en tareas cotidianas y de todos los ámbitos.

Vía | Genbeta

Comentarios cerrados
Inicio