Publicidad

Cómo bloquear llamadas de un número en un teléfono fijo

Cómo bloquear llamadas de un número en un teléfono fijo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese a que los teléfonos móviles siguen avanzando en penetración en prácticamente todos los mercados, la telefonía fija sigue existiendo y resistiendo al avance de sus compañeros sin cable. Aún son muchos los operadores que piden un fijo como condición para dar de alta un contrato con ellos, así que mostraremos ahora uno de los trucos más buscados en telefonía: el bloqueo de números entrantes.

Concretamente, os mostraremos cómo bloquear llamadas de un número determinado en un teléfono fijo. Un número que nos moleste especialmente y que queramos al fin eliminar de nuestro día a día. Aunque avisamos, antes hay que activar el servicio con nuestro operador y, posteriormente, podremos gestionarlo por nuestra cuenta. Empecemos por el principio.

Nos tienen que activar el bloqueo de llamadas

Bloqueo

Como decimos, el bloqueo de llamadas desde el teléfono fijo es prácticamente un estándar en nuestro día a día pero el servicio ha de estar previamente activado. Para lograrlo, tendremos que llamar a nuestro operador de telefonía (llámese Movistar, Vodafone, MásMóvil o cualquier otro) para que habilite el servicio en nuestra línea fija de teléfono.

Este servicio no tiene por qué ser gratuito, así que estemos atentos para tener claro el precio (gratis o no) cuando nos lo comuniquen a través de la llamada telefónica. Además, puede que el bloqueo específico de números concretos no esté disponible, tengamos esto también en cuenta a la hora de activarlo, por si nos conviene tenerlo activo o no en función del precio que nos comuniquen.

Cómo bloquear números concretos desde el teléfono fijo

El código estándar para bloquear números desde el teléfono fijo es el *60. Será el que usemos para lanzar el procedimiento de bloqueo a través de la línea de teléfonos, un procedimiento muy sencillo del que ahora os indicamos los pasos:

  • Descolgamos el teléfono y marcamos el *60.
  • Se iniciará una locución que, entre otras cosas, nos confirmará si tenemos o no activo el bloqueo de números.
  • Pulsamos el botón que nos indique la grabación (normalmente el número 3) para proceder a grabar el número que queremos bloquear.
  • Tecleamos el número de teléfono que queremos bloquear, por ejemplo, el 34999888444.
  • Pulsamos el botón almohadilla o # para finalizar el proceso de bloqueo.
  • Si deseamos bloquear más números podemos seguir introduciéndolos y pulsando # al final.

Una vez hayamos bloqueado estos números, las llamadas desde los mismos recibirán un mensaje informándoles de que la llamada no puede completarse. Por nuestro lado, las llamadas de estos números serán completamente invisibles pues no provocarán que nuestro teléfono suene. Fin a las molestias.

Si en algún momento queremos desactivar las llamadas bloqueadas no tendremos más que descolgar el teléfono y pulsar *80. Desde ese momento volveremos a aceptar las llamadas entrantes de todos los números de teléfono.

¿Y si me llama un número anónimo?

Anonimo

Entramos en un terreno algo más complicado porque no conocemos el número desde el que nos llama alguien que figure como anónimo o desconocido. Hay que destacar que este procedimiento sólo es válido para aquellas líneas que dispongan de identificador de llamadas, pues de lo contrario no podrán distinguir qué números llaman con el destinatario oculto y qué números llaman de forma regular.

Si disponemos de este servicio identificador de llamadas, sólo tendremos que descolgar el teléfono y marcar *77. Desde ese momento, todas las llamadas desde identificadores ocultos quedarán automáticamente bloqueadas. Si deseamos revertir este proceso y desbloquear estas llamadas, deberemos volver a descolgar el teléfono y marcar *87. Así de sencillo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir