Publicidad

Cómo bloquear llamadas en tu teléfono móvil

Cómo bloquear llamadas en tu teléfono móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando te llama alguien con quien no quieres hablar, lo normal es no coger el teléfono y ya está, pero cuando las llamadas se suceden sin parar lo más cómodo es bloquear el número por completo. De este modo, ni siquiera llegará a sonar el teléfono la próxima vez que te llamen.

Aquí veremos cómo puedes bloquear tanto a números desconocidos como a números concretos, en un móvil Android y en un iPhone. Lo mejor de todo es que usaremos las opciones del propio sistema operativo, sin recurrir a aplicaciones de terceros.

Bloquear llamadas en un móvil Android

La aplicación de teléfono cambia mucho de un móvil a otro, pues cada marca tiende a personalizar su aspecto y funciones. No obstante, aunque los menús y opciones pueden cambiar ligeramente de sitio, casi todos los móviles Android cuentan con la opción de bloquer números desconocidos y a contactos concretos.

Bloquear números desconocidos

Si no quieres oir ni hablar de los números desconocidos, los puedes bloquear por completo fácilmente. Para ello necesitas abrir la aplicación de teléfono y entrar en Ajustes. Allí, toca en Llamadas y Números bloqueados y luego activa la opción Desconocidos.

Numerbloq

Ten en cuenta que este es el modo de hacerlo en la aplicación de teléfono de los móviles con Android puro, pero en otras marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi el proceso puede ser ligeramente distinto. En los móviles Huawei, por ejemplo, no se configura desde la app de teléfono, sino desde la app Optimizador, en el apartado Filtro.

Bloquear a números concretos

¿Y si solo quieres bloquear a cierto número de teléfono? En tal caso el proceso es bastante similar. Desde la aplicación de Teléfono, ve a Ajustes > Números bloqueados y toca en Añadir un número. A continuación introduce el número de teléfono o el nombre (útil para bloquear mensajes SMS con remitentes especiales)

Bloquearnumero

Esto es desde los ajustes, pero también puedes bloquear números directamente desde el registro de llamadas. En tal caso, debes hacer un toque prolongado en la llamada y elegir Bloquear número en el menú que se muestra.

Bloquear llamadas en un iPhone

Bloquear llamadas en un iPhone funciona de modo similar a en Android, con la ventaja de que todos los iPhone básicamente la misma versión de iOS de modo que no hay apenas variaciones. Puedes también bloquear tanto a números desconocidos como a números de teléfono concretos.

Bloquear números desconocidos

Para evitar que te llamen con número desconocido, deberás entrar en los Ajustes del iPhone y luego tocar en Teléfono. Haciendo un poco de desplazamiento vertical por la lista encontrarás la opción: Silenciar números desconocidos.

Telefoni

Estas llamadas se silencian y se envían directamente al buzón de voz, aunque se seguirán mostrando en la lista de llamadas recientes. De este modo, seguirás sabiendo que no han parado de llamarte todo el día, a pesar de que no te notificara nada.

Bloquear a números concretos

Si quieres bloquear a determinadas personas, debes seguir unos pasos similares. Entra en los Ajustes, apartado Teléfono y toca en Contactos bloqueados. Pulsa Añadir nuevo y se abrirá el selector de contactos del iPhone. Para bloquear a alguien debes añadir su número a tu agenda.

Bloquearnumeroz

Si lo prefieres, es posible hacer lo mismo desde el registro de llamadas recientes. En tal caso el proceso es tan fácil como tocar en la burbuja (i) al lado de la llamada y elegir Bloquear este contacto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir