Compartir
Publicidad

Cómo configurar Sincroaventura en Pokémon GO para Android y iOS

Cómo configurar Sincroaventura en Pokémon GO para Android y iOS
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace solo unas semanas, Niantic anunciaba en su web oficial que iban a lanzar una nueva función para Pokémon GO llamada Sincroaventura. La idea de esta opción era sincronizar los datos de Google Fit en Android y Salud en iOS para que los pasos dados con el juego cerrado contasen de cara a conseguir caramelos y abrir huevos. Dicha función, decían, llegaría en poco tiempo, y si estamos escribiendo esto es porque ese tiempo ya ha pasado.

Sincroaventura se encuentra disponible para todos los usuarios de ambos sistemas operativos, por lo que vamos a ver cómo activarlo. Ya te adelantamos que el proceso es realmente sencillo y que no te llevará más de un minuto de tu tiempo. Vayamos al grano.

En Android

Activar sincroavenura

Para activar Sincroaventura en Android necesitas tener Google Fit, la aplicación de salud de Google. Esta puedes descargarla gratis desde Google Play. Una vez lo hayas hecho y hayas iniciado sesión con tu cuenta, simplemente deberás abrir Pokémon GO y seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el icono de la Pokéball.
  2. Accede a los ajustes (primera opción de arriba a la derecha).
  3. Selecciona Sincroaventura.
  4. Te dirá que quiere acceder a los datos de Google Fit, así que elige la cuenta que quieras usar, preferiblemente la que uses en el juego.
  5. Dale los permisos necesarios.
    Sincroaventura Android

A partir de ahora, Sincroaventura estará activado en tu cuenta y todos los pasos dados al cabo del día contarán en tu cómputo total. Eso sí, Pokémon GO seguirá funcionando como un servicio en segundo plano que, en teoría, no debería consumir demasiada batería. Si tuvieras algún problema, con repetir los pasos y desactivar Sincroaventura tendrías más que suficiente.

En iOS

Sincroaventura iOS

En iOS no necesitas descargar ninguna aplicación externa puesto que Salud viene preinstalada en todos los iPhone. Así pues, lo único que debes hacer es seguir los mismos pasos que antes, a saber:

  1. Abre Pokémon GO y pulsa sobre el icono de la Pokéball.
  2. Accede a los ajustes.
  3. Selecciona Sincroaventura.
  4. Se abrirá la aplicación de salud. En teoría, con permitir las opciones "Distancia andando/corriendo" y "Pasos" es más que suficiente, pero activa las que quieras.
  5. Continúa y permite a Pokémon GO usar la ubicación incluso cuando esté cerrado.
Sincroaventura Ios

Al igual que ocurre en Android, Pokémon GO se ejecutará en segundo plano todo el rato consumiendo algo de batería, aunque no debería ser dramático. De nuevo, si tuvieras problemas, siempre puedes desactivar la función y quitarle el permiso para usar la ubicación en segundo plano.

Descargar Pokémon GO | Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio